Sáenz Peña: Un nuevo video podría dejar en libertad al abogado Erick Rebollo

El fiscal Marcelo Soto definirá en breve tiempo la situación procesal del abogado Erick Raúl Jonathan Rebollo, de 30 años, que en la mañana del sábado 1º de septiembre atropelló desde atrás a una motocicleta guiada por José Ponce, que falleció, que iba acompañado de María Chamorro. El video es clave para determinar su culpabilidad o no en el siniestro.

El fiscal Nº3 de la Ciudad Termal, Dr. Marcelo Soto, a cargo de la investigación que tiene detenido a Erik Rebollo luego de atropellar y matar a un motociclista en la calle 12 en la zona del Ensanche Sur, determinará por estas horas la situación procesal del detenido.

Advertisement

El abogado de saenzpeñense que se desempeñaba en la Municipalidad local y que trascendió a las planas nacionales – en un video difundido en las redes sociales – por su repudiable actitud ante los motociclistas luego de que los había atropellado, podría quedar en libertad.

El Fiscal Soto explicó que el video que ahora analiza es el que determina cómo ocurrió el accidente aquel sábado por la mañana en plena calle 12 del Ensanche Sur. Lo que se advierte en la filmación es que la motocicleta intentó ingresar – desde la izquierda – al carril por el que circulaba la camioneta conducida por Rebollo.

Producto de la velocidad a la que conducía el abogado, además de su grado de alcoholemia en sangre (1.9 según informe de Policía Caminera), imposibilitaron que el conductor reaccionara y evitara el siniestro que terminó con una mujer hospitalizada con fractura en sus piernas y el motociclista José Ponce fallecido horas después.

Teniendo en cuenta que la moto fue la que ingresa al carril desde la izquierda por donde circulaba la camioneta, el abogado Rebollo podría quedar en libertad. “Será cuestión de evaluarlo. En el Derecho Penal no existe la concurrencia de culpas, o sea, o se es responsable o no.”, afirmó el Dr. Soto.

 

Advertisement
VIAdiario21.tv
Compartir