Reapareció la oferta privada y bajó el dólar a $38,97

Sin ventas del Banco Central después de varias ruedas, la cotización fue presionada por una mayor oferta de privados, alentada por las altas tasas en pesos, un día después de que Hacienda licitara Lecaps (con retornos del 50% anual). El blue, en tanto, cede 50 centavos a $39.

Dólares.

El dólar retrocedió hoy $1,15 y cotizó a $38,97 para la venta, en una jornada volátil con una importante reaparición de la oferta privada y sin la intervención del BCRA, luego de varias jornadas con ventas.
La última vez que el dólar bajó sin intervención del Banco Central fue el 7 de agosto. La baja en ese momento fue de apenas 4 centavos, cuando pasó de $28,07 a $28,03.

Advertisement

Este jueves, según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana finalizó a $37,25 para la punta compradora y a $38,97 para la vendedora.

El día anterior, el dólar había retrocedido a $40,12 en una jornada en la cual vendió US$ 195 millones para desactivar la presión sobre la divisa y bajar la cotización.
La jornada fue muy dispersa, ya que la moneda extranjera abrió en baja tras la estrategia del Central pero al mediodía se recuperó y llegó a cotizar por encima de los $39.

En el mercado paralelo del dólar, el blue cae 50 centavos a $ 39, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” se hundió este miércoles 64 centavos al mismo precio del informal: $ 39,50.

En el mercado de dinero entre bancos el “call money” bajó ayer 400 puntos básicos a un promedio del 56% anual, en línea con los resultados de las últimas licitaciones de Lebac y Lecap. A la vez, las tasas de las letras del BCRA en el mercado secundario volvieron a mostrar rendimientos por encima del 50%, después de que el BCRA los fijara en el 45% anual en la licitación de septiembre.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el miércoles u$s 196 millones y terminaron en u$s 49.024 millones.

Advertisement
VIAambito.com
Compartir