El cuerpo en descomposición encontrado en Miraflores era de Silverio Enríquez

El hallazgo se produjo en la mañana de este miércoles en el Lote 42 de la localidad de Miraflores. Pocas horas antes, en la jornada del martes, Organizaciones campesinas y sociales denunciaron la desaparición del dirigente wichí Silverio Enríquez, de quién se desconocía su paradero desde el pasado 12 de septiembre. Este jueves, se confirmó su identidad.

Los restos de Enríquez cuando este miércoles llegaban a la morgue judicial de J.J. Castelli.

Desde Juan Jose Castelli, el colega Javier Insaurralde confirmó que los restos hallados este miércoles en la mañana, pertenecían al integrante de la comunidad originaria wichí. Adelantando que, este jueves a las 10 de la mañana, autoridades judiciales ofrecerían una conferencia de prensa con todos los detalles del caso; ya que aún se desconoce el motivo del fallecimiento de Enríquez.

Advertisement

El hallazgo
A las 14:30 de este miércoles arribó a la morgue judicial de esa ciudad un cuerpo que fue encontrado por un transeúnte en el Lote 42, a unos cinco kilómetros de la localidad de Miraflores. Se sospechaba que podría tratarse de Silverio Enríquez, habitante de esa zona, pero en el Lote 63.

En ese lugar, precisamente, la Federación Nacional Campesina se unió a otros grupos de las comunidades Qom y Wichí para recuperar – desde hace dos meses -10.000 hectáreas que reivindican como ancestrales.

Enríquez habría estado en el Lote 58 y supuestamente se dirigía a los Lotes 63-64 donde se efectuaron las tomas de tierras. Después, se produjo su desaparición.
Mientras el médico forense y personal especializado trabajan en la identificación del cuerpo en la tarde de este miércoles, desde fuentes policiales trascendió que el hallazgo del cuerpo se produjo cuando una persona de apellido Romero circulaba por un camino vecinal. Cuando a metros de camino, observó aves carroñeras dando vueltas; quiso ingresar al lugar, pero el olor nauseabundo no le permitió avanzar.

De inmediato llamó a la Policía, la que más tarde trasladó los restos humanos hallados hacia la morgue judicial de Juan José Castelli para proceder a su identificación y determinar el o los motivos de la muerte de esa persona.

 

Advertisement
VIAJavier Insaurralde
Compartir