Femicidio en Posadas: “Este dolor voy a llevar hasta el día de mi muerte””, dijo el padre de la Natalia Samaniego

La chica de 24 años fue asesinada en Posadas el 11 de septiembre. Quien sería el autor del crimen fue su pareja por 4 años y convivía con ella desde hace un mes. El muchacho vinculó su muerte a una suerte de ritual satánico, que fue desmentido por el padre, Ramón Samaniego. “Él hizo todo a consciencia, premeditado”, aseguró. El hombre, se encuentra organizando una marcha para la que pidió el apoyo de los movimientos sociales de la ciudad.

Ramón Samaniego, padre de Natalia Samaniego, la chica asesinada en Posadas.

El 11 de septiembre hallaron el cuerpo de Natalia Samaniego, escondido en una heladera con signos de estrangulamiento. Vivía con su novio, Juan Martín Carleris, de 25, quien se encuentra detenido como principal sospecho del femicidio de su pareja, un crimen que vinculó a un rito satánico.

Advertisement

El padre de la joven, Ramón Samaniego, visitó este jueves los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN. Contó que ese lunes, cerca de las 24, recibió un llamado de Lorena, hermana mayor de Natalia, quien le comunicó la trágica noticia. “Nunca lo voy a olvidar porque realmente es una cosa muy dolorosa que no le deseo a nadie. Me comenta que Nati había fallecido. Me dice que la mataron pero no sabía la magnitud del hecho”, relató.

Contó que Carleris llevaba cuatro años saliendo con su hija, pero hacía un mes que convivían. “Cuando fui no pensaba en esa situación”, dijo el hombre y aseguró que “fue todo premeditado por la persona, no es como se dice que consumió algo. Él hizo todo a consciencia, premeditado, porque lo que se ve en su teléfono es que en esos días que se calcula que mi hija ya estaba muerta en la heladera (cinco), él mandaba mensajes y fotos a la abuela acá en el Chaco, compartiendo un almuerzo con la madre en Posadas, como si nada hubiera pasado y mi hija ya estaba muerta dentro de la heladera”.

Descartó que se trate de un rito satánico, tal como lo expresó el muchacho en una carta. “Desde el primer momento nunca creímos que pensaba de esa forma. Pensamos que fue a consciencia, premeditado. Y de lo que escribió en la carta que se haga cargo, nosotros venimos de una religión católica, rechazamos esas cosas. Natalia siempre fue a la iglesia, como toda la familia”, contó.

Y en ese contexto, aseguró: “Él en el escrito afirma que la mató. Y lo de los ritos, yo estuve desde un primer momento y dentro del departamento no se encontraron velas”.

“Natalia era una chica muy solidaria, muy buena persona, muy dulce. No se merecía esto, no entiendo por qué no la dejó en vez de hacer semejante barbaridad”, expresó y añadió: “No sabemos qué lo indujo a hacerlo, está todo en manos de la justicia y confiamos en la justicia, tanto la de la ley como la justicia divina. Que se haga justicia, yo no voy a parar hasta que realmente se haga justicia por mi hija”, aseguró.

“La criamos juntos con la madre”, dijo el hombre, hoy separado y con residencia en el Chaco. “Tengo los mejores recuerdos de una chica que siempre luchó para mejorar y para dar, para ser una profesional. Ella quería terminar sus estudios, siempre fue una chica pujante y le gustaba el estudio”. “Este dolor voy a llevar hasta el día de mi muerte”, expresó.

Marcha por Natalia Samaniego

El padre de Natalia convocó a una marcha para el lunes 3, a las 9, frente a la Catedral de Resistencia. “Le pido al intendente (Jorge Capitanich) que me reciba y que me entienda como padre porque realmente no me va a calmar el dolor todo lo que estoy haciendo. Esto me marcó para el resto de mi vida, me sacaron una parte de cuerpo”, expresó el hombre.

Comentó que la idea es instalar un gacebo frente a la Catedral,  para pedir justicia por la muerte de su hija. “Que los chaqueños se acerquen porque esto va a servir, no para mi familia, sino para todos los que pasen por esta situación. Realmente pido a todos los movimientos sociales que se acerquen, que me llamen al 3624-642815 para poder organizarnos. Ahora me tocó estar del lado de pedir justicia”.

“Esperamos el apoyo de los chaqueños, pero principalmente del Estado porque esto es para todos, hay que mirar la parte humana”, concluyó.

 

Advertisement
Compartir