Edificio legislativo: se recibieron dos nuevas ofertas en el segundo llamado a licitación

La nueva apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional Nº 01/18 tuvo dos propuestas para la construcción del edificio del Poder Legislativo. Por un lado la empresa Riva S.A. y otra de una Unión Transitoria de Empresas comprendida por Scala SRL, Liger SRL, Claris y Belarco SRL.

Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

El acto administrativo tuvo lugar este miércoles en la sala de Labor Parlamentaria. En esta ocasión se procedió a abrir el sobre N°1de cada oferente con la documentación general, antecedentes empresarios y propuesta técnica del proyecto de la obra.
Mientras que el lunes próximo se hará lo mismo con los sobres que contengan las ofertas económicas.

Advertisement

Por otra parte, la UTE conformada por Chacobras, Chaco Construcciones, Novelli y Coning presentó un escrito expresando que no haría oferta por no cumplir con los requisitos vigentes. El acto fue corroborado por Walter Pedrozo, asistente de la Escribanía General de la provincia.

Desde el bloque de Cambiemos, Carim Peche manifestó que, “sabemos la situación económica que estamos viviendo, pero ya contamos con el dinero para este fin. Nosotros los legisladores somos aves de paso, pero los trabajadores del Poder Legislativo realizan sus tareas de forma hacinada, así que la construcción del edificio es una necesidad y se concretará hasta donde se pueda llegar con el monto de dinero que hay y del que dispone el Poder Legislativo”.

El diputado Ricardo Sánchez señaló que es “un importante paso que estamos dando con un objetivo compartido por todos”. En este caso, agregó que hubo tres empresas, una desestimada por falta de oferta, así que quedaron dos ofertas concretas que han superado esta instancia de hoy y el lunes se va a dar paso a la otra parte, que es la oferta económica.

“Estamos a la espera de esta nueva oferta económica, ojalá que sea atendible y razonable para poder definir; porque es interés de todos los bloques legislativos que podamos este año empezar con la obra”, manifestó.

Advertisement
Compartir