Confirman más de 120 casos de Influenza A y B en la provincia del Chaco

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta este miércoles 19 se han notificado con diagnóstico de laboratorio a 81 pacientes con el virus Influenza A y 42 casos con Influenza B. Aconsejan vacunarse a los grupos de riesgo, mantener la higiene personal y no automedicarse.

La mayor frecuencia de casos positivos de Influenza A se registraron en la Región Sanitaria 4 (en Las Breñas, Charata, Gancedo, General Pinedo y Hermoso Campo). Y la mayor frecuencia de casos positivos a Virus Influenza B en el área Metropolitana (región 8) y la Región 4.

Advertisement

La cartera recomienda la vacunación contra la gripe de las personas comprendidas en los grupos de riesgo; mantener la higiene y lavado de las manos con agua y jabón al volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales; ventilar todos los ambientes a diario.

Es importante no automedicarse -el consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico- y cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo.

Advertisement
Compartir