Concluyó la formación política y empoderamiento travesti trans en el NEA

Desde mayo, se vienen llevando a cabo las jornadas para el colectivo travesti trans que estuvo compuesto de cuatro encuentros que trataron diversas temáticas, desde la formación histórico política hasta la capacitación jurídica. Las jornadas de llevaron a cabo en el Informatorio de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia del Chaco.

Concluyó la formación política y empoderamiento travesti trans en el NEA

El pasado viernes, finalizaron las jornadas de capacitación que se llevaron adelante en conjunto con el Instituto Patria y en articulación con la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina.

Advertisement

La diputada nacional por Chaco, Lucila Masin, quien participó del cierre de las jornadas expresó “la capacitaciones tuvieron el propósito de poder abordar determinados ejes políticos que tienen que ver con la lucha y la ampliación de los derechos dentro del colectivo dotándolas de las herramientas políticas y sociales que nos permiten discutir sobre esta temática” afirmó.

Además, describió a la escuela como una experiencia muy significativa “nos lleva a pensar propuestas nuevas para poder llevar estos espacios de construcción al interior de la provincia para generar un colectivo de lucha política de la población trans y travesti” sostuvo.

Por otra parte, Dalex Ariadna Gallozo, presidente de Identidades Diversas Chaco, describió a la iniciativa como muy productiva y agregó “es una herramienta para las compañeras que aún no han recibido los instrumentos para poder defenderse y nos sentimos orgullosas de haber concluido con esta cursada” finalizó.

Advertisement
Compartir