Capitanich expresó su adhesión al plan de lucha que jubilados llevarán adelante en su día

El intendente Jorge Capitanich se reunió con Cristina Aboitiz, quien junto al Instituto Patria coordina el Frente de Personas Mayores, a fin de expresarle su adhesión a la jornada de lucha que se realizará mañana en el marco de la conmemoración del Día del Jubilado.

Capitanich expresó su adhesión al plan de lucha que jubilados llevarán adelante en su día

Tras el encuentro, Aboitiz recordó que el pasado 8 de septiembre, al realizarse un plenario de la militancia, se conformó la Comisión de Defensa de las Personas Mayores y en ese marco se elaboró un documento que mañana será presentado a la sociedad en el cual se plantea la intangibilidad del Fondo de Garantías de Sustentabilidad, el rechazo a que vuelvan las AFJP y a la Cobertura Universal de Salud (CUS) “que significa perder el PAMI y pasar un sistema precarizado para los jubilados y pensionados del país”. De la reunieron participaron Amanda Chirillini y Guillermo Ledesma.

Advertisement

Explicó que mañana se instalará una mesa frente a las puertas del PAMI donde se informará a los jubilados “sobre las consecuencias de las políticas llevadas adelante por el gobierno de Cambiemos en el que se perdieron derechos que hacen peligrar a millones de personas de la tercera edad en sus ingresos”

“Vivimos una situación de entrega de derechos de jubilados y por eso el plan de lucha que van a realizar”, mencionó.

Advertisement
Compartir