Algunas estaciones de servicio suspendieron el cobro con tarjetas de crédito

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco, Oscar Gaona, confirmó que hay estaciones de servicio que dejaron de cobrar con tarjetas de crédito debido a que los plazos de pago hacen que se pierda rentabilidad debido a la alta inflación.

“Esto se está dando en forma puntual por estaciones de servicios”, explicó Gaona en declaraciones a radio Facundo Quiroga.

Advertisement

El empresario explicó en este sentido que “venimos conversando con el gobierno nacional y con la empresa Prisma que es la que monopoliza las tarjetas de debito y crédito en Argentina, por el tema de que los plazos de pago con lo que tienen que ver con las compras con tarjetas de crédito están rondando los 28 días hábiles y con una situación de inflación, donde estamos teniendo uno o dos aumentos de precio del combustible por mes y realmente esperar ese tiempo ni siquiera nos alcanza para comprar la misma cantidad de litros a la petrolera”, comentó.

“La cobramos 28 días después y en ese tiempo ya tenemos a veces un 14 o 15% de aumento y con el margen de ganancia del 10% que tiene el combustible, no alcanza ni para comprar la misma carga de producto que habías vendido 20 o 28 días atrás”, añadió Gaona.

El empresario explicó que “esta situación financiera está afectando mucho a las estaciones de servicio y esto se ve agravado porque también por la situación de que hay caída en los volúmenes de venta”.

“Entonces si las estaciones nos fijáramos solamente en la parte financiera casi todo el país tendríamos que cortar la recepción de tarjetas de crédito hasta que las empresas que monopolizan todo el sistema bajen los plazos y las comisiones. Que sean acordes a esta situación que es muy cambiante”, indicó.

 

Advertisement
Compartir