Trabajadores de Salud Mental pidieron audiencia con el gobernador Peppo

Se trata de 28 trabajadores de los Equipos de Salud Mental y Adicciones que se desempeñan desde 2011 en atención primaria de la salud en el interior provincial. Quedarían cesantes en diciembre si la Provincia no los incorpora, ya que dejarán de depender la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.

Trabajadores de Salud Mental pidieron audiencia con el gobernador Peppo

Trabajadores y trabajadoras de Salud Mental dependientes de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones solicitaron este lunes una audiencia con el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, para plantearle la necesidad de que se instrumenten los mecanismos legales que permitan incorporar a la provincia a 28 personas que se desempeñan desde el año 2011 en atención primaria de la salud en el interior de la provincia del Chaco y que quedarán cesantes a partir del mes de diciembre, dado que el gobierno nacional se desentenderá de su situación y de garantizar el derecho de los usuarios del servicio de salud mental.

Advertisement

Por otro lado, manifestaron que el gobierno nacional aún no abonó la deuda que mantiene con los trabajadores desde el mes de febrero y que en los últimos días se les informó por whatsapp de que “se está trabajando para que se cobre a la brevedad”, un mensaje que vienen escuchando desde hace meses. En ese sentido, advirtieron que “sostener la atención de hace cada vez más difícil sin percibir remuneración alguna”.

Advertisement
Compartir