Presentaron proyecto de urbanización del Ex Campo de Tiro que beneficia a 1.300 familias

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, presentó ante el Concejo Municipal de Resistencia los alcances del proyecto de urbanización del Ex Campo de Tiro. Destacó que la idea fundamental de este plan de urbanización es generar un gran banco de tierra.

Monzón explica el proyecto de urbanización.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo y los ediles María Teresa Celada (UCR), Juan Manuel Chapo (PJ), Emilia Capello (Movimiento de Trabajadores Municipales), Martín Bogado (Coalición Cívica ARI), Rodrigo Ocampo, Alicia Frías, Gricelda Ojeda (PJ) y Nancy Sotelo (Somos Igualdad).

Advertisement

Indicó que en la zona hay más de 1300 familias que están requiriendo la regularización dominial, que están viviendo allí hace muchos años, para ello necesitamos la aprobación del Concejo y por ellos vinimos a explicar en qué consiste este ordenamiento.

Este proyecto no solo apunta a la regularización de las familias que ya se encuentran habitando lotes en ese área sino que pretende ser una respuesta para toda el área metropolitana en materia de acceso al suelo.

“Las familias que en Resistencia viven en asentamientos irregulares carecen de la infraestructura y del ordenamiento territorial básico, lo que conlleva situaciones de injusticia social y desequilibrio en cuanto a las prestaciones de servicios y las condiciones de vida”, señaló Monzón.

El ministro resaltó que “proponiendo un desarrollo para esa zona se va generar la infraestructura que aún falta entre el Canal Soberanía y el Canal Quijano, que abarca unas 400 hectáreas, en donde se generaron barrios a través de la ocupación informal en un 50%, eso significa que es necesario pensar cómo debe desarrollarse la ciudad hacia el futuro”.

“Esta presentación significa un avance para este proyecto que fue elaborado con el aporte de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste entre los años 2014 y 2015. Esta es la primera etapa que abarca un 10% de la superficie total del Campo de Tiro que comprende 3950 hectáreas”, aseguró.

Por último, señaló que “el Estado está proponiendo un desarrollo planificado, ordenado para tener previsibilidad en el crecimiento, anticipándose a situaciones que luego pueden darse como la desigualdad en el acceso a la tierra y a los servicios”, concluyó.

Advertisement
Compartir