Pese a ventas del BCRA, el dólar subió 11 centavos a $40,53

La divisa ascendió en bancos y agencias de la city porteña. Este martes vencen Lebac por $ 403.000 millones de los cuales el BCRA renovará sólo $150.000 millones. En ese marco, la entidad anunció una suba de encajes, entre otras medidas, para contener la presión sobre el mercado cambiario a partir de los pesos que queden libres en la plaza.

Dólares.

Pese a la intervención del Banco Central en el mercado de cambios a través de ventas directas, el dólar ascendió 11 centavos este martes a $ 40,53 en bancos y agencias de la city porteña. El blue, subió 15 centavos a $ 40,50.

Advertisement

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanza 20 centavos a $ 39,73. En el inicio de la rueda, cuando la moneda estadounidense operó a $ 39,75, el BCRA intervino con ventas directas, según operadores.

El impacto de la intervención del BCRA se sintió con fuerza en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 33 centavos a $ 39,53.
Por último, las reservas del Banco Central cayeron el lunes u$s 389 millones y terminaron debajo de los u$s 50.000 millones (en u$s 49.620 millones).

“Todo indica que hasta bien pasados los próximos días, la acción de las autoridades económicas tendrá por objetivo mantener acotada la evolución de los precios del dólar en la espera que el resultado de las negociaciones con el FMI contribuyan a despejar de incertidumbres financieras el corto plazo”, destacó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

 

Advertisement
Compartir