Pampa del Infierno: cazadores furtivos fueron demorados y sus armas incautadas

Efectivos de la Sección Rural Pampa Del Infierno logró demorar el paso de varios cazadores que no contaban con el permiso de caza y la documentación de las armas.

Un importante Operativo Policial en distintos puntos de la localidad de Pampa del Infierno permitió decomisar varias armas de fuego utilizadas para la caza furtiva.

Advertisement

En el marco de Políticas de Prevención, se logró poner a disposición de la Justicia a varios cazadores furtivos. En la tarde del lunes, una comisión policial que se encontraba realizando un control vehicular e identificación de personas, a la altura de “Pampa Guanaco” -distante a unos 70 kilómetros del casco urbano-, y zona rural “Pampa Mangrullo” los funcionarios interceptaron el paso de una camioneta Citroën, guiada por un hombre de 41 años, quien iba acompañado de otro de 36, quien portaba una escopeta calibre 16, marca Izarm, con 16 cartuchos del mismo calibre.

Minutos después, también se interceptó una motocicleta Zanella de 150 cilindradas, conducida por un ciudadano de 39 años, quien transportaba una escopeta calibre 28, marca Centauro, con un cartucho.

El Citroën era guiado por un hombre de 40 años, quien transportaba una escopeta calibre 16, marca Soler, con once cartuchos y una escopeta calibre 12, marca Igagaucha, con veinte cartuchos, un Guazuncho faenado y también un cofre de acero utilizado como cobertor de arma.

En tanto que la motocicleta Yamaha de 110 cilindradas era conducida por un joven de 23 años, el cual tenía en su poder una escopeta calibre 16, marca Centauro, con doce cartuchos.

Finalmente, se procedió al decomiso de las armas y el animal faenado, labrándose el correspondiente Acta de Infracción a la Ley N° 5629 de Fauna, Parque y Ecología con intervención de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Advertisement
Compartir