Lanzan bono contribución para periodista chaqueña que padece el Sindrome de Guillain-Barre

La Peña Resistencia Cuerva lanzó un bono contribución con el fin de recaudar fondos para colaborar con la recuperación de la salud de Andrea "Pipi" Diez, quien se desempeña como periodista en nuestra Provincia y padece Síndrome de Guillain-Barré, que inmoviliza su cuerpo.

El mismo posee un valor de 35 pesos con muchos premios. El sorteo se realizará en vivo el 7 de octubre, a través de la página No+Callejeros Resistencia. Para adquirir los bonos, contactarse al 3624-059732 o bien al 3624-806413.

Advertisement

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Por lo general, los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades.

Estas sensaciones se pueden propagar con rapidez y, tarde o temprano, se produce una parálisis en todo el cuerpo. La forma más grave del síndrome de Guillain-Barré constituye una emergencia médica. La mayoría de las personas que padecen esta enfermedad deben ser hospitalizadas para poder recibir tratamiento.

Se desconoce la causa exacta del síndrome de Guillain-Barré. Sin embargo, por lo general, este trastorno es precedido por una enfermedad infecciosa, como una infección respiratoria o una gastroenteritis vírica.

No se conoce ninguna cura para el síndrome de Guillain-Barré, pero varios tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad. La mayoría de las personas se recuperan del síndrome de Guillain-Barré, aunque es posible que algunas puedan padecer efectos prolongados del síndrome, como debilidad, entumecimiento y fatiga.

Advertisement
Compartir