La Orquesta Sinfónica y la Banda Municipal reunidas en un concierto extraordinario

La Subsecretaría de Cultura de la municipalidad de Resistencia llevará adelante un concierto extraordinario que reunirá en el escenario a la Orquesta Sinfónica del Chaco y a la Banda de Música de la Municipalidad de Resistencia Luis Omobono Gusberti.

El mismo se concretará el sábado 22 de septiembre, a las 21.30, en el Complejo Cultural Domo del Centenario Zitto Segovia (Avenida Los Inmigrantes 300), con entrada gratuita.

Advertisement

Este concierto llevará por nombre Revolución: Orquesta + Banda, y brindará un repertorio que recorrerá el rock internacional y nacional. El espectáculo se realizará con motivo de los festejos por cumplirse el cuadragésimo aniversario del Domo del Centenario.

 

Domo del Centenario

El Complejo Cultural Domo del Centenario fue inaugurado en septiembre de 1978, en conmemoración de los 100 años de la fundación de Resistencia. En sus cuarenta años el espacio fue modificándose de acuerdo a la necesidad y al crecimiento de la ciudad.

Actualmente está convertido en un teatro con tratamiento acústico y con una sala con una capacidad de más de mil butacas. Por su escenario han pasado figuras reconocidas a nivel mundial, como Les Luthiers, Julio Boca, Iñaki Urlezaga, Maximiliano Guerra, Mariano Mores, y el Ballet Nacional, y se realizaron diferentes óperas y conciertos, entre otros eventos destacados.

 

Advertisement
Compartir