La Comisión de Educación analiza el proyecto de educación sexual integral

La cartera educativa del Parlamento, abordó este martes el proyecto de ley 4010/18 que pretende la modificación de la ley que establece la enseñanza de educación sexual integral en el Chaco. La iniciativa permanecerá en cartera a la espera de los pedidos de opinión requeridos a diversos organismos.

Presidida por su titular diputada María Elena Vargas con quórum de sus pares miembros Andrea Charole, Rubén Aquino, Gladis Cristaldo, Claudia González y Alejandro Aradas, con la participación de Daniel Trabalón y Aurelio Díaz, éste último autor del proyecto de ley 4010/18 que pretende la modificación  de la ley que establece la enseñanza de educación sexual integral en la provincia del Chaco. La iniciativa permanecerá en cartera a la espera de los pedidos de opinión requeridos a diversos organismos.

Advertisement

La presidenta de la Comisión precisó que se trata de un  “proyecto de ley,  sobre la educación sexual integral, autoría del diputado Aurelio Díaz, el que estuvo presente en la reunión y entorno al mismo se definió pedir al Ministerio de Educación, del área de salud y de políticas socioeducativas, para  que venga el equipo encargado de este área de educación sexual integral, con el objetivo que nos comenten cómo se está implementando en todas las instituciones educativas, cuáles son las evaluaciones hechas, y cuál es la opinión de los docentes, alumnos, familias y otros agentes socioeducativos de cómo se está implementando”.

“Una vez recibido los pedido de opinión – continuó –  recibiremos a diversas instituciones laicas o religiosas que quieran venir a hacer sus planteos ante la Comisión para luego generar futuros debates con la sociedad” explicó la diputada Vargas.

Previamente la Comisión recibió a un grupo de directores de escuelas rurales del interior provincial. “Recibimos a un grupo de docentes que plantearon el tratamiento del proyecto de ley 464/17 que establece la aplicación de los 225 puntos asignados  por ley 6491 para el cargo testigo, denominación maestro de grado, a partir del primero de febrero del 2017. Se trata de un proyecto cuyo autor es el diputado Roy Nikisch, del que se requirió opinión a los Ministerios de Educación y Hacienda, respectivamente, y no hemos tenido aún contestación por lo que vamos a reiterar los mismos” informó.

Respecto de la exposición de los directores la legisladora remarcó “hemos escuchado las distintas demandas de los docentes en cuento a toda la problemática que tienen como maestros rurales y como directores, y sobre todo el tema de capacitación, infraestructura, comedores escolares, entre otros, que han sido planteadas, las que van a ser enviadas a los ministerios que corresponden, inclusive, con la copia del acta de la Comisión del día de hoy para que los ministros o secretarios tengan cabal idea de lo que han manifestado los docentes” detalló la presidenta de la Comisión.

Advertisement
Compartir