El cambio de categoría de Los Frentones daría lugar a la municipalización de Río Muerto

El tema fue ampliamente debatido en la sesión anterior, cuando Cambiemos prolongó por una semana el cambio de categoría del municipio de Los Frentones. Esa misma jornada se habló de la situación insostenible de los habitantes de Río Muerto que esperan por la municipalización desde 2009. El tratamiento de la recategorización de los Frentones es casi un hecho, no así la municipalización de Río Muerto.

El diputado justicialista Ricardo Sánchez, presidió la reunión semanal de labor parlamentaria en la que acordaron la alteración del orden del día a tratar en la Sesión Ordinaria de este miércoles. Estuvieron presentes el diputado del Interbloque Cambiemos, Pablo Curín y la diputada de Concertación FORJA, Gladis Cristaldo, junto al Secretario Parlamentario, T.G.P. Rubén Darío Gamarra.

Advertisement

El primer punto del temario acordado corresponde al Proyecto de Ley 4483/18 de la Presidenta del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta, acompañada por los presidentes de bloque Justicialista, Hugo Sager, y Cambiemos, Carim Peche, por el que impulsa la creación a partir del 1 de agosto de 2018 el concepto denominado Bonificación por Dedicación Exclusiva de carácter remunerativo y no bonificable, aplicable a los agentes de planta permanente del Poder Legislativo que desempeñan sus tareas bajo la dependencia de los legisladores.

De los mismos autores es el proyecto a tratar como segundo punto de la alteración del orden del día, que lleva el número 4482/18, y por el que se modificaría la escala prevista en el artículo 4º de la Ley Nº 4923 “Retiro Voluntario Móvil”, destinada a los agentes del Poder Legislativo que se acogieron a los beneficios de dicha ley.

Se abordará luego el proyecto 3924/17 de ley, que promueve la creación de juzgados del menor de edad y la familia N° 2 con jurisdicción en la Segunda, Tercera, Cuarta y Sexta Circunscripción Judicial con asiento en las ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Juan José Castelli, respectivamente, que tendrá competencia amplia en materia civil, socio asistencial, penal, de faltas y tutelar. La iniciativa es de autoría de los diputados Carim Peche, del interbloque Cambiemos, y Ricardo Sánchez del Frente Chaco Merece Más.

A continuación será tratado el Expediente 289/18, veto parcial del Poder Ejecutivo a la Ley2875-D que establece de manera excepcional a lo previsto por el artículo 9 bis de la ley nacional 22802, en todos los establecimientos que efectuaren cobros por la venta de bienes o prestación de servicios, que en todos los casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a $5 y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente la diferencia será siempre a favor del consumidor.

Se tratará a continuación el proyecto 3916/18 de la diputada Liliana Spoljaric, promoviendo la adhesión de la provincia del Chaco a la Ley Nacional Financiamiento Productivo 27440, y su decreto Reglamentario 434/18.

El sexto punto corresponde al proyecto de ley 3244/18 por el cual se pretende elevar a Segunda categoría al municipio de Los Frentones, autoría de la diputada Claudia Panzardi.

De existir consenso se trataría también el proyecto 3182/09 de ley, que impulsa la creación del municipio de “Río Muerto”, comprendido en el Departamento Almirante Brown, autoría de los diputados mandato cumplido  Luis Verdún y Oscar Dudik.

Finalmente se tratarán proyectos de resolución de pedidos de informes

 

Advertisement
Compartir