Concejales de Sáenz Peña quieren saber sobre “un crédito oculto del municipio”

El edil Dante Moreira, presidente del Bloque de concejales peronistas, adelantó que se solicitará la incorporación de un trámite para conseguir datos oficiales del municipio acerca de la información que aparece en la página del Banco Central de la República Argentina, respecto de la comuna que conduce Gerardo Cipolini

Municipalidad de Sáenz Peña.

“El Banco Central está informando de un crédito con el Banco Galicia que desconocemos. Por eso solicitaremos información sobre la ruta de dinero de un crédito al municipio”, adelantó el concejal.

Advertisement

En ese sentido, explicó que la información ha sido generada con el Nº de CUIT de la Municipalidad de Sáenz Peña, y por los datos brindados por el Banco Central de la República Argentina en su página institucional http://www.bcra.gov.ar/

El Dr. Dante Moreira, comentó que, tras efectuar los ingresos con los datos de la comuna saenzpeñense como consulta de la Central de Deudores, el BCRA informa un crédito con una deuda del estado municipal con Banco de Galiia y Buenos Aires .

“De dicha consulta surge la situación del Municipio de Sáenz Peña con este Banco, dando cuenta que – desde febrero de 2018- se comenzó con una deuda $537.000. Y también se observa que la deuda informada ha ido disminuyendo entre los meses de marzo, abril, mayo, junio, llegando a la fecha 12/09/2018 a un saldo de$228.000, conforme las planillas tomadas e impresas de la página oficial del BCRA”, resaltó.

Moreira indicó que siendo así, como toda toma de crédito, ésta debió ponerse en conocimiento ante este Concejo Deliberante de la Ciudad Termal como órgano autorizante de dicho crédito o toma de deuda.

“Este cuerpo nunca tomó conocimiento de la situación de referencia, ni tampoco ratificó acuerdos con entidades bancarias para la toma de créditos por parte del intendente Gerardo Cipolini. Nunca pasó este crédito del Banco Galicia por el Concejo, y ni siquiera los concejales radicales tuvieron conocimiento; ya que no existen legajos de aprobación ni ratificación de la deuda adoptada por el Sr. Intendente o quien en su lugar la haya solicitado o autorizado”, remarcó el presidente del bloqe de concejales peronistas.

“Es nuestro deber conocer y dar a conocer el detalle de la deuda, el detalle de las causas u objetivos de la toma de este dinero, y también el destino o ruta de los fondos desembolsados por el Banco Galicia”, resaltó.

“Necesitamos conocer los documentos de solicitud de los créditos si los tiene y sobre todo los motivos y el destino que se les ha dado a dichos fondos”, culminó el Dr. Dante Moreira.

Advertisement
Compartir