Capitanich recibió a jóvenes que organizan simulacro del Congreso de la Nación en Resistencia

El evento, que tendrá una duración de tres jornadas, se desarrollará en Resistencia del 27 al 29 de octubre próximo y contará con la participación de estudiantes secundarios de toda la provincia y de Corrientes.

Capitanich recibió a la Oajnu, que organiza nuevo modelo de simulacro del Congreso de la Nación en Resistencia

Durante el encuentro de este martes, Capitanich comprometió su presencia en la ceremonia de apertura de las jornadas y también en algunos de los debates que se llevarán adelante.

Advertisement

El modelo del Congreso contará en esta edición con dos grandes ejes de discusión: la “Cámara de Diputados” se encargará de analizar un proyecto que promueve la desregulación de los medios de comunicación; en tanto que los “senadores” harán lo propio con la toma de deuda e toma de deuda externa.

Las actividades tendrán lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), que funciona en el campus de avenida Las Heras 727 de Resistencia.

“El de este año será un evento muy importante; los jóvenes que participan de estas instancias aprenden sobre las temáticas en debate, pero también acerca de la dinámica del funcionamiento del Congreso de la Nación”, aseguró Carlos Leonelli, coordinador de Oajnu, tras la reunión con el intendente.

El referente de la entidad agradeció la predisposición de Capitanich y confirmó su presencia en las jornadas de octubre próximo.

Finalmente, y en cuanto a las inscripciones para la participación en el modelo de simulacro, Leonelli indicó que los interesados deberán ingresar a las redes sociales de Oajnu Chaco, sitios en los que se encuentran disponibles toda la información y pasos a seguir por parte de los estudiantes de escuelas secundarias.

Advertisement
Compartir