Subasta solidaria: este jueves se larga la nueva edición de “Pintando a Fernando”

Ciudad Limpia y Procesos Solidarios largan este jueves una nueva edición del evento que conjuga el arte con la solidaridad. Convocarán a 10 artistas plásticos y 10 discípulos para intervenir la figura del perro "Fernando", que luego será subastada para seguir construyendo el 1º Albergue Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan, el 1º Centro de Enfermedades Raras del País y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

El jueves 20 de septiembre, desde las 18, 10 artistas plásticos de primer nivel, junto a 10 discípulos, intervendrán la figura del perro Fernando, emblema de la Ciudad de las Esculturas. El particular evento se desarrollará en el encuentro de las avenidas Sarmiento, Rivadavia y Paraguay, conocido como “Los Boulevares”, donde los comercios y vecinos del lugar recibirán en sus veredas a los artistas invitados por Ciudad Limpia.

Advertisement

En esta oportunidad, los artistas convocados son: Paola Acosta, Luciano Acosta, Javier Acuña, Sandra Rodríguez, Merche Vizcaya, Patricia Queiruga, Andrea Zancoff, Juan Carlos Cortez,  Daniel Sargenti, Adriana Oplanich, Javier Vargas, Ricardo Nill, Juan Bengler, Titina Diaz Setuvi, Miriam Acosta, Gladis Frette, Romina Arismendi Rabe, Leonardo Avalom, Carolina Saucedo y el reconocido  padrino artístico de la Fundación, Milo Lockett .  Ellos trabajarán a cielo abierto en el encuentro de Avenidas Sarmiento, Rivadavia y Paraguay y al terminar su trabajo cenaran en un reconocido restaurante de la zona.

 

Los discípulos

Cada artista plástico contará con la colaboración de un discípulo y juntos intervendrán cada obra. Confirmaron su presencia la jueza federal Dra. Zunilda Niremperger, Mirta Montes, Alicia Gomez,Mauro Flores , Gonzalo Bichara, Pablo Aides, Griselda Luque y Florencia Martínez entre otros que están dispuestos a sumarse a este novedoso y solidario evento artístico y cultural. También se espera la presencia del gobernador Domingo Peppo, el titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, la presidenta de la Legislatura Elida Cuesta, el intendente de Resistencia  Jorge Capitanich, la diputada nacional Elda Pertile, el titular del Concejo Gustavo Martínez y el concejal. Juan Manuel Chapo entre las autoridades que acompañan siempre este colorido y popular evento.

 

Fin solidario

Las obras, una vez intervenidas por los artistas, serán expuestas en distintos salones de Resistencia para posteriormente ser subastadas el miércoles 24 de octubre, en la pizzeria La Recoletta, que ya colaboró con eventos solidarios del Alcec, Biblioteca Herrera, Ce. No. Vi, Hospital Pediátrico y Casa Garrahan Chaco.

Todo lo recaudado será para seguir construyendo el Primer Centro de Enfermedades Raras del País que se levanta en Barranqueras y, en esta oportunidad, también será destinatario de lo recaudado, la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

Esta subasta contará con la importante presencia del querido Martillero y colaborador Carlos Caravaca Pazos que integra el Grupo de los “Cuatro Locos” junto a Milo Locket, Polo Audisio y Carlos Alabe. La cordinacion artística estará a cargo del conocido e incansable “Kato” Ledesma Moro.

 

Auspiciantes

Distintas firmas e instituciones del medio ya se sumaron para acompañar al particular evento. Desde la organización, agradecieron a Osde, Weber, Trinidad Automotores, Perla Negra, Quain Radio, Hierros Líder, Lotería Chaqueña, Contacto S. A., Instituto López Piacentini, Star Servicios, Amerian Hotel,Instituto Crecer con Todos, Gonzalo Bichara Productos Opticos, Municipalidad de Resistencia. Y esperan seguir sumando firmas que acompañen esta fiesta urbana y artística que celebra con arte y solidaridad la condición de Resistencia como la Ciudad de las Esculturas y el Arte.

Advertisement
Compartir