Nikisch consideró que hay “otras prioridades” antes que el nuevo edificio legislativo

Ante el inminente nuevo llamado a licitación para la construcción de la sede del Poder Legislativo, el legislador radical y exgobernador advirtió que “existen prioridades muy necesarias para la población que se pueden atender con la exuberante suma de dinero que se ha presupuestado”.

Roy Nikisch, diputado por la UCR Cambiemos.

El diputado provincial Roy Nikisch, en contacto con una emisora radial, volvió a referirse al tema del nuevo llamado a licitación para la construcción del Edificio Legislativo. “Las condiciones económicas de la provincia no permiten afrontar el gasto que demandará su edificación, existen prioridades muy necesarias para la población que se pueden atender con la exuberante suma de dinero que se ha presupuestado, sostuvo.

Advertisement

Como ya lo había adelantado, el legislador detalló que “primero, en el mes de enero de este año, el gobernador junto a la presidente de la Legislatura anunció el llamado a licitación para la construcción del edificio y el acuerdo habría sido un aporte del Gobierno provincial por $ 300 millones, que se sumaría al crédito de $ 300 millones que se aprobó en el mes de septiembre del año 2016 para ese fin y que ya está en la Fiduciaria”.

“Entonces, el llamado a licitación que se realizó en el mes de mayo pasado fue de $ 598.860.420 millones de pesos. En agosto del año en curso se dio por fracasada la licitación porque la Unión Transitoria de Empresas (UTE) presentó un presupuesto cercano a los mil quinientos millones de pesos, más precisamente $ 1.496.667.956,93 millones”.

“Se hace un nuevo llamado a licitación por un monto de $1.000 millones de pesos en una primera etapa, previsto para el 22 de agosto y en donde se descarta la instalación del sistema de refrigeración para el edificio. Luego, se posterga ese llamado para el 12 de septiembre y, finalmente, por pedido de las empresas constructoras, para readecuar el presupuesto, el llamado a licitación se pasó para el miércoles 19 de este mes”, indicó Nikisch.

Luego de otras consideraciones indicó, por otra parte, que “se pretende encarar una obra de gran envergadura cuando el Tesoro Provincial actualmente no está pudiendo afrontar el pago de la deuda por certificados que mantiene con las empresas constructoras. Estas mismas empresas más la UOCRA vienen reclamando el pago de deuda, tanto al Gobierno provincial, como al Nacional, y considerando la posibilidad de declarar la emergencia para el sector de la construcción en toda la provincia, porque no pueden atender la demanda salarial, impositiva y crediticia”.

“Entonces, considero que debemos ser cautos y cuidar los ingresos públicos. El Nuevo Edificio Legislativo es necesario, pero es más importante atender otras cuestiones prioritarias”, concluyó el diputado provincial.

Advertisement
Compartir