Avanza el trabajo de demarcación en calles de Resistencia

El municipio de Resistencia continúa adelante con distintos trabajos de demarcación y señalización vial en calles y avenidas de la ciudad, todo como parte de las acciones tendientes al ordenamiento del tránsito.

Entre las tareas emprendidas se destacan la demarcación de espacios reservados para discapacitados, identificación de paradas de colectivos y de estacionamiento para motocicletas.

Advertisement

Estos trabajos son realizados por agentes de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte del municipio.

Desde Tránsito detallaron que durante este último fin de semana se completaron trabajos en la zona céntrica de la ciudad especialmente en lo que tiene que ver con mejorar la visibilidad de las señales viales.

Estas tareas incluyeron, en algunos casos, la poda de ramas de árboles que obstruían una clara visión de los carteles.

También se concretó la pintura en cordones y la demarcación de los estacionamientos exclusivos para discapacitados.

“Seguimos trabajando con el propósito de brindar un beneficio a personas con discapacidad para facilitarles un acceso más expedito hacia el centro de nuestra ciudad”, explicaron desde Tránsito.

También indicaron que el uso de estos estacionamientos gratuitos son exclusivos para discapacitados y que para poder utilizarlos, deben cumplir con los siguientes requisitos: estar inscripto en el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich); obtener el cartel provisorio de libre estacionamiento del municipio de Resistencia; dejar la credencial en el interior del vehículo, visible, en el costado inferior izquierdo del parabrisas delantero.

Finalmente, aclararon que los estacionamientos reservados para personas con discapacidad no son válidos para embarazadas ni adultos mayores.

 

Advertisement
Compartir