El presidente de SAMEEP fue declarado padrino del barrio La Toma

El presidente de la empresa sanitaria provincial, Claudio Westtein participó del acto conmemorativo por el 90 Aniversario de la barriada portuaria, en el que fue declarado padrino de La Toma debido a la importancia que presenta el organismo provincial para esa zona del Gran Resistencia.

Westtein recibe la declaración de manos de la concejal Santa Cruz.

El barrio de la ciudad de Barranqueras cumplió 90 años desde su creación e inauguración de la primera planta potabilizadora en eel Chaco.

Advertisement

“Es grato ser padrino de este barrio que tiene una importancia muy valorada a lo largo y ancho de la provincia porque la mayoría de la gente que vive en el Chaco conoce por lo menos el nombre de La Toma porque ahí están emplazadas las plantas potabilizadoras que hoy tiene SAMEEP y que anteriormente fue de Obras Sanitarias de la Nación”, sostuvo Westtein.

La empresa de agua está vinculada al barrio ya que fue el primer lugar donde se extrajo la toma de agua para empezar a potabilizar y distribuir el agua a toda la provincia. “Lo que estamos haciendo es formar parte de este barrio a partir del padrinazgo y nuestro objetivo es seguir construyendo como se está haciendo con la nueva planta potabilizadora que permitirá que el año que viene casi toda la provincia del Chaco cuente con agua. Queremos seguir construyendo, seguir llegando a los hogares y lograr la universalización del agua potable”, agregó el titular de SAMEEP.

En el acto participaron también el actual gerente de Producción de la empresa, Aníbal Aquino junto al ex gerente de Servicios, Raúl Zapata.

Zapata, trabajó durante 45 años en el rubro, ya jubilado SAMEEP comentó sobre la historia del barrio: “La historia de La Toma se remonta a 1924 cuando comenzó la obra para terminarse en abril de 1927, este barrio se generó con todos los obreros que trabajaron en semejante obra para la época, que hasta 1936 funcionó a vapor y luego, al llegar la energía, comenzaron las obras de remodelación porque la demanda de Resistencia y Barranqueras iba creciendo. A partir de 1939 con la gran afluencia del algodón y una oleada de inmigrantes que llegaron fue necesario aumentar la planta potabilizadora”.

Por su parte, Juan Carlos Santa Cruz, nacido y criado en el barrio, explicó que sus antepasados formaron parte de la planta de Obras Sanitarias de la Nación que desde 1981 pasó a formar parte del Estado Provincial como SAMEEP.

“En estos 90 años de la inauguración de la primera planta potabilizadora que salió los vecinos nos juntamos y a través de la concejal Gilda Santa Cruz en una Ordenanza municipal se solicitó que el 8 de septiembre se declare el día de La Toma”, señaló el vecino.

 

Advertisement
Compartir