Carlos Tomada y Jorge Capitanich cerraron el cursado de la Diplomatura en Liderazgo

Este fin de semana culminó exitosamente el cursado del ciclo 2018 de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación, con dos clases a cargo del Dr. Carlos Tomada, ex ministro de Trabajo de la Nación, y el intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich.

Tomada y Capitanich en el cierre de de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación.

La iniciativa es realizada a partir del financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF); con el apoyo académico de la Universidad Nacional de San Martín-UNSAM-; la cooperación del Centro de Estudios, Formación y Animación Social (CEFAS); el Municipio de Resistencia y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA.

Advertisement

Este año, más de 50 alumnos y alumnas de toda la provincia cursaron en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste la 3° cohorte de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación, de donde surgieron nueve proyectos diferentes destinados a resolver problemáticas sociales de distintas índoles.

En el cierre se defendieron estos trabajos y se dictó el módulo “Liderazgo y resolución de conflictos”.
Dicho módulo estuvo a cargo del Dr. Carlos Tomada, ex ministro de Trabajo de la Nación, que diferenció los tipos de liderazgos existentes, sobre todo en relación a las características que debe adoptar un líder en el contexto actual que vive el país y relató además los conflictos más importantes que tuvo que resolver durante su mandato.

“Fue una intensa jornada donde se han desarrollado debates muy interesantes, posturas y definiciones por parte de los alumnos y alumnas, que dan cuenta del resultado de haber atravesado esta Diplomatura”, reconoció Tomada; y agregó “ojalá se de continuidad a la acción para que la formación de dirigentes sea otro aporte a la transformación política y social que espera el país”.

Por otro lado, como broche de oro, el sábado se realizó en Tres Isletas la charla de formación abierta “Liderazgo y resolución de conflictos”, que tuvo como disertantes a Tomada y al intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich.

La misma contó con una importante convocatoria de jóvenes, dirigentes políticos, sociales y sindicales de Resistencia; Las Garcitas; Juan José Castelli; Avia Terai; Pampa del Indio; Presidencia Roque Sáenz Peña; Quitilipi; Machagai; Misión Nueva Pompeya; El Palmar y Tres Isletas.

Siguiendo la modalidad utilizada anteriormente, los disertantes y el público debatieron los contextos internacional, nacional y local, conceptualizando desde los tipos de liderazgos y la resolución de conflictos, en una jornada reconocida como “enriquecedora” por los asistentes.

 

Advertisement
Compartir