Investigan presunto desvío de fondos que debían destinarse a clubes chaqueños

En el marco de una investigación sobre el destino de más de $33 millones que debían destinarse a clubes de Villa Angela, este viernes fueron allanados las sedes de Unión Progresista y Atlético Alvear y el domicilio del actual subsecretario de Planificación Comunicacional, quién habría tenido vinculación con una Fundación que habría recibido los fondos.

Foto: ilustración

A partir de una de las líneas de investigación derivadas de la causa Lavado I, el equipo de fiscales provinciales solicitó los allanamientos que se concretaron este viernes en la ciudad de Villa Angela por la presunta malversación de caudales públicos por un monto superior a los $30 millones que Lotería Chaqueña debía destinar al apoyo de los clubes deportivos pero que habrían sido canalizados a una fundación llamada “Solidaridad”.

Advertisement

Además de los clubes Unión Progresista y Atlético Alvear, los allanamientos se realizaron en el domicilio del actual subsecretario de Planificación Comunicacional del gobierno, Aldo Almirón, y dos propiedades más.

Lo que la investigación trata de establecer es si, efectivamente, los fondos públicos de Lotería Chaqueña fueron a parar a los clubes, a través de una figura llamada “La Villa Básket”, una fusión de ambas instituciones que las llevó a disputar durante tres ediciones consecutivas el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de la Argentina hasta el año 2017; en que, por la falta de recursos económicos, decidieron renunciar a esa plaza en el segundo torneo más importante de básquetbol del país.

Los operativos estuvieron encabezados por el fiscal provincial Lucio Otero, que integra el equipo que completan sus pares Graciela Griffith Barreto y Nélida Villalba. En los diversos allanamientos, se secuestró documentación y material que fue incorporado a la causa en la que, por el momento, no hay personas imputadas.

Advertisement
Compartir