Encadenados en el Hospital de San Martín: “Optaron por dar de comer a sus hijos y quedar sin luz”, dijo Avalos

Graficando con esos conceptos la gravedad de la situación, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el delegado de UPCP en la zona, Néstor Avalos, confirmó que más de 10 empleados del Hospital se encadenaron en señal de protesta.

Personal del hospital de San Martín, se encadenó en señal de protesta.

Consultado sobre el motivo por el que se encadenaron los trabajadores del Hospital, y si ello tiene que ver con muchos reclamos que se vienen realizando de un tiempo a esta parte, Avalos dijo que, “en este momento estamos encadenados más de 10 compañeros. Hace mucho tiempo venimos reclamando por bonificaciones, falta de insumos, de profesionales, de personal de maestranza”.

Advertisement

Agregó que “lamentablemente tuvimos que llegar a esta situación porque nos vienen mintiendo hace mucho. Teníamos un compromiso que hizo con nosotros el ministro Zapico, hace cosa de 3 meses, donde se comprometió a darnos las bonificaciones para el personal de enfermería auxiliar y profesionales, y personal de maestranza”

Lamentablemente “no nos cumplió”, remarcó; y recordó que “ya se había firmado un decreto en el año 2015, con el gobernador Capitanich, y después cuando entró el gobernador Peppo vetó esa ley”.

“Ahora, el ministro Zapico se comprometió a pagarnos, y hay muchos compañeros que no llegan a fin de mes, y tuvimos que tomar esta medida drástica, que tampoco nos gusta, pero no nos queda otra que hacernos escuchar de esta manera”, dijo Avalos.

Sobre la atención en el Hospital aclaró que “las guardias mínimas se garantizan, como siempre. Siempre tomamos los recaudos. Allí se atiende normalmente – guardias – pero lo demás está paralizado, como los consultorios”; y finalizó con tono crítico señalando que “algunos tuvieron que optar por darle de comer a sus hijos y quedarse sin luz”.

Advertisement
Compartir