Golpe al narcotráfico: decomisaron 330 kilos de marihuana en cercanías a la Isla del Cerrito

Este martes secuestraron más de 400 panes de marihuana. Estaban en varias bolsas de polipropileno ocultas en un espeso monte. Fue tras la denuncia de un poblador que había notado movimientos extraños en la zona.

Un cargamento de casi 330 kilos de marihuana fue decomisado este martes por la mañana en la zona de la ruta provincial Nº63, en cercanías a la Isla del Cerrito. Fue luego de que un lugareño diera aviso a la policía.

Advertisement

Según informó la policía, en la mañana del martes de dio exitoso resultado a la semana de haber reforzar el Destacamento y Puesto de Control ubicado sobre la ruta Provincial N° 63 mediante un servicio integral, con la afectación de personal del Departamento Drogas Peligrosas, División Rural y de la Comisaría Isla del Cerrito.

En este sentido, en el Puesto de Control Caminero se habría acercado un lugareño, quien se hallaba preocupado, ya que en la noche anterior notó movimientos raros de personas extrañas dentro del campo de la Estancia “La Florida”.

Ante tal información el personal avisó a las unidades de Drogas Peligrosas y Policia Rural, quienes una vez allí montaron diversos grupos de tareas. Estos durante el primer recorrido por la zona hallaron un objeto rectangular embalado similar a un pan de marihuana.

De tal manera que, con esa evidencia volvieron a rastrillar el campo y tras el seguimiento de rastros por un poco más de tres kilómetros monte adentro, hallaron varias bolsas de polipropileno a escasos metros de la ruta en las cuales contenían alrededor de 412 formatos rectangulares embalados con una sustancia vegetal positivo a cannabis sativa con un peso de 329 kilos 932 gramos. Por ello, se dio intervención a la Justicia Federal, lo que dio inicio a una investigación judicial.

Advertisement
Compartir