Choferes cobraron la totalidad de su salario y se normalizó el servicio

Así lo confirmó el secretario general de la UTA, Raúl Abraham, quien aseguró que al mediodía de este lunes todos los trabajadores habían recibido en sus cuentas el resto del sueldo adeudado, tras el paro que concretaron el viernes por esta irregularidad.

Foto: archivo

Tras haber recibido ayer el pago de la totalidad de los haberes, se destrabó el conflicto con los choferes de colectivos, por lo menos hasta la próxima fecha de cobro, así lo confirmó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham.

Advertisement

Se recuerda que miles de pasajeros quedaron varados el viernes pasado ante el paro que llevaron adelante los choferes de las líneas tanto urbanas como interurbanas, debido al pago incompleto de sus salarios.

Si bien esta medida de fuerza fue anunciada por tiempo indeterminado, es decir hasta que todos los trabajadores recibiesen el pago total de sus haberes, gracias a la intervención de la Subsecretaría de Transporte, el mismo viernes por la noche, que comprometió el destino de los recursos para poder hacer frente a la demanda, se logró la suspensión de la protesta, y que se preste servicio normal durante el fin de semana. No obstante el dirigente gremial había advertido que el paro sólo quedaba en suspenso y supeditada al pago total de los salarios, lo que finalmente ocurrió este lunes.

Advertisement
Compartir