Caso Ismael: pedirán que aporte su testimonio un joven que reside en Rosario

El fiscal de Investigaciones 3 de Sáenz Peña, Marcelo Soto, anticipó que solicitarán a la justicia de Santa Fe que llame a un joven de 17 años, con domicilio en Rosario, para que aporte su declaración testimonial en el marco de la causa por el asesinato de Ismael Ramírez, ocurrido el 3 de septiembre en medio de un presunto intento de saqueo en Sáenz Peña.

Ismael Ramírez fue asesinado el 3 de septiembre en medio de un presunto intento de saqueo a un supermercado de Sáenz Peña.

“La investigación apunta a otro joven que también iba con ellos al momento del hecho. Un joven también menor de 17 años pero que ya no estaría en la ciudad sino que habría viajado a Rosario así que tendríamos que pedir a un fiscal de esa ciudad para que pueda realizar una testimonial ahí”, señaló Soto en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Advertisement

El funcionario judicial recordó que este lunes declaró el hermano de Ismael, cuyas iniciales son DR. “Dio precisiones respecto del lugar de los hechos, quienes se hallaban en el lugar y también dio algunas características de la persona que habría realizado el disparo, de cómo se hallaba vestida y en qué lugar se encontraba”, comentó.

“Pero el problema se presenta conforme a las pericias que hay en la causa, y sobre todo la pericia de balística, como así también el informe de la autopsia practicada en el cuerpo del joven: no concordaría con este disparo”, añadió Soto.

Recordó que “esta persona empuñaba una pistola tipo 9 milímetros y el plomo que se encontró en el cuerpo no es de una pistola 9 milímetros ni tampoco de un arma de puño”. “Lo que se encontró es similar a un disparo realizado por escopeta o tumbera, pero no por un arma de puño”, reiteró.

Además, aclaró que lo se establece en la pericia de la bala “es que el plomo hallado en el cuerpo fue producto de un desvío o de un rebote”. Es decir que el disparo no fue hecho directamente contra el cuerpo del niño sino que fue una bala perdida la que lo mató.

“Estamos tratando de ver alguna otra cámara que había en los lugares que ahora aparece como el lugar de los hechos, muy distante al lugar que inicialmente sindicaban como ocurrencia del hecho. Estamos hablando de un lugar de más de 200 metros de donde se produjeron los incidentes”, aclaró.

Advertisement
Compartir