Zabala: “El que ya no ve perspectivas, de acá a diciembre, cierra sus puertas”

El presidente de la Cámara de Comercio de Charata, Juan Diego Zabala, aseguró que a causa de la baja de las ventas y la suba de precios, la recesión es “agónica”, y que la gente y los comercios tratan de subsistir. “Por las bajas ventas, los comercios tratan de subsistir y, si no, cierran sus puertas”, expresó.

Juan Diego Zabala, presidente de la Cámara de Comercio.

La situación económica agravada por la reciente devaluación repercute en los comercios del país. Y la ciudad de Charata no escapa a esta realidad.

Advertisement

Ademas, Zabala reveló que las programas que se llevan adelante desde la Cámara para fomentar las ventas no han tenido tenido los resultados esperados y que, si bien la campaña agrícola fue exitosa, hasta el momento no se ha mostrado con la agilidad de años anteriores.

“Somos parte de la Argentina y de esta crisis económica que nos está afectando a todos. Cada vez que uno hace referencia a la situación económica, de un lado o del otro, siempre recibimos golpes; porque creen que lo toman de un color político porque les molesta que uno hable de la situación nacional, y del lado provincial, porque en estas situaciones de movimientos de saqueo creen que se les está pegando a ellos”, resaltó el dirigente del comercio charatense.

“Por supuesto, nada que ver, y estamos preocupados e inmersos en el mismo país. La devaluación ha hecho que los márgenes de ganancias se achiquen, y la gente y los comercios están subsistiendo. Ésa es la realidad, y el que ya no ve perspectivas – de acá a diciembre – cierra sus puertas. Muchos comercios esta semana estuvieron rearmando su listas de precios y muchos se replantean si realmente subirlos o qué hacer, porque también ha bajado la cantidad de venta”, agregó Zabala.

“La baja de venta y la suba de precios hace una recesión que va a ser agónica. Nosotros, desde acá, lo conversamos en las reuniones que tenemos en la Comisión, y lo único que se nos ocurre es generar propuestas que de alguna manera ayuden a vender un poco más”, explicó.

Lo que pasó en Sáenz Peña
El presidente de la Cámara de Comercio charatense, también subrayó que, “hay que ser cautos con los mensajes políticos. Estuvimos reunidos desde la Federación Económica con el gobernador, donde se planteó que la empresa de Sáenz Peña, el supermercado, se quedaba con las tarjetas alimenticias y a partir de allí ya venían con un roce porque quieren recuperarlas”.

“Aprovechan todas las cuestiones. Hay viveza criolla en los comerciantes que no se debe hacer, hay que decirlo; porque hay un oportunismo mediático y candente de la cuestión económica que hace que todo el país este tenso en el tema de inflación. Hoy la clases media y baja están pasando un malmomento y entonces se aprovechan de todas las situaciones. Por eso queremos que la Justicia haga una investigación y se sepa que pasó”, finalizó.

 

Advertisement
Compartir