Proyectarán The Master, en el ciclo dedicado a Paul Thomas Anderson

Continúa el ciclo de cine dedicado a Paul Thomas Anderson. Este martes 11 de septiembre, a las 21, el Cineclub exhibirá The Master, protagonizada por Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman. La entrada será, como siempre, gratuita, en la sala del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) ubicada en Wilde 40.

The Master fue estrenado en 2012; escrita, dirigida y producida por Anderson, cuenta la historia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se esfuerza por adaptarse a la sociedad post-guerra, quien conoce al líder de un movimiento religioso llamado “La Causa”, y empieza a viajar aprendiendo las enseñanzas de la organización.

Advertisement

A pesar de ser una obra de ficción, muchos han trazado paralelos entre la organización ficticia “La Causa” y el sistema de creencias religiosas de la Cienciología. Los productores negaron que las similitudes sean intencionales.

El director

Paul Thomas Anderson nació en California en 1970. Además es guionista y productor. DirigióSydney (1996), Boogie Nights (1997), Magnolia (1999), Embriagado de amor (2002), There Will Be Blood (2007), The Master (2012), Inherent Vice (2014) y Phantom Thread (2017). Fue nominado a ocho premios Óscar por PhantomThread (Mejor película, mejor dirección), ThereWill Be Blood(Mejor director, Mejor película y mejor guion adaptado), Inherent Vice (Mejor guión adaptado), Magnolia (Mejor guión original) y BoogieNights (Mejor guión original).

 

Advertisement
Compartir