Lavado III: Se realizan nuevos allanamientos en J.J. Castelli y Villa Río Bermejito

Desde la media mañana de este lunes, personal de la Policía Federal realizaba cinco allanamientos en propiedades de la ciudad norteña; mientras en la localidad turística volvieron a efectuar sendas requisas en los domicilios del exintendente Lorenzo Heffner y su exsecretario de Gobierno, José Hipperdinger. También se hacían procedimientos en dos localidades formoseñas.

Allanamiento en el domicilio del exintendente de Villa Río Bermejito.

Desde fuentes policiales locales, se señaló que los operativos en J.J. Castelli estaban a cargo del Comisario Inspector Oscar Lazarte, que informó que el personal a su disposición ingresó a esa ciudad a realizar diligencias de allanamientos en distintas moradas y dispuestas por la Dra. Zunilda Nerimperger, jueza federal.

Advertisement

Aproximadamente, alrededor de las 10 de la mañana de este lunes, fuerzas federales que se movilizaban en camionetas oficiales, efectuaron procedimientos en una vivienda del Barrio 95 Viviendas, otro en avenida Güemes 350 y tres domicilios más; portando además, con una orden de detención por una persona de sexo masculino.

Mientras que en Villa Río Bermejito, fueron intervenidos varios domicilios particulares, un supermercado y una radio; y también trascendió que habría órdenes de detención de algunas personas. Entre los primeros, las fuerzas federales se encontraban la casa del exintendente, Lorenzo Heffner y de su exsecretario de Gobierno, José Hipperdinger.

En el operativo de las dos localidades participaban más de 25 móviles, distribuidos en varios puntos; mientras se informó que, en la vecina provincia de Formosa, los allanamientos se realizan en Colonia Perin e Ibarreta.

 

Advertisement
VIAJavier Insaurralde
Compartir