Estudiantes del ISPEA brindarán un concierto en el Guido Miranda

Se trata del Recital Anual de Alumnos del Instituto Superior del Profesorado de Música Prof. Lilia Yolanda Pereno de Elizondo. La muestra escénica se concretará en dos funciones, los jueves 13 y 27 de septiembre, a las 20.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). La entrada será gratuita.

“Como todos los años, el Instituto de Música de la provincia realiza esta invitación a la comunidad para brindar una muestra de lo aprendido por los alumnos en los distintos niveles. Así también es una ocasión para que los mismos puedan expresar sus talentos”, expresaron desde la organización.

Advertisement

En la primera parte, el concierto ofrecerá obras de piano a cargo de alumnos de los últimos años del Nivel Básico y del Nivel Superior. El programa iniciará con la ejecución al piano de Juan Cruz Steyskal, quien interpretará Pericón de I. Villoud; y continuará con Braian González Vento con SlowWaltz de D.Kavalevsky. Seguidamente ejecutará Tobías Domínguez,Vals de A. Arensky; y por último interpretará  Leonardo Ponce,Preludio de Sergei Rachmaninov.

En la segunda parte será el turno de los alumnos del taller de Canto Lírico, dirigido por Mónica Olivera Fiedler. El dúo de soprano y tenor Silvia Moya y Guillermo Talavera Bentchovskyinterpretarán PanisAngelicus de  C. Franck. Seguidamente estará el barítono Facundo Ramírez conAn Die Musik de F. Schubert; y en último lugar la soprano Silvana Burgos,con una obra de Franz Schubert llamada Die Forelle.

Para finalizar el concierto, subirán al escenario el Coro de Niños y Adolescentes del Instituto, dirigido por Cecilia B. Correa, y el Coro Juvenil, dirigido por María Rosa Alcaráz y su asistente Carlos Soler.Acompañando estarán al piano Leonardo Ponce, en percusión Paloma Soto y en guitarras Eduardo Macuglia,  Lucas Silvestri, Lucas Gelman y Juan Pablo Kusnier. Ambas agrupaciones corales interpretarán obras del repertorio clásico universal,  como así también obras contemporáneas de autores latinoamericanos y argentinos.

Advertisement
Compartir