El Central intervino, pero el dólar avanzó 39 centavos a $38,20

El billete rebotó y cortó una racha de tres bajas consecutivas en bancos y agencias de la city porteña. Estimaciones del mercado indicaron que el BCRA intervino con ventas entre u$s15 y u$s50 millones para contener escalada. El blue, en tanto, subió 50 centavos a $38.

Dólares.

En línea con los mercados emergentes de la región, el dólar ascendió este lunes 39 centavos a $38,20 en bancos y casas de cambio de la city porteña. En tanto, el Banco Central intervino en la rueda con ventas directas para contener la escalada de la cotización.

Advertisement

De esta manera, el billete verde cortó una racha de tres ruedas consecutivas en baja, que había iniciado el miércoles pasado a partir de medidas del BCRA, que intervino en el mercado de cambios con ventas directas por primera vez en más de dos meses.

El rebote de se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 39 centavos a $ 37,38, en una rueda con poco volumen, en la que el BCRA intervino con ventas por un monto entre u$s 15 millones y u$s 50 millones, según estimaron operadores.

El volumen operado llegó a u$s 380 millones, un 5% menos que el viernes, ante la cautela inversora en momentos de una retracción de negocios debido a la celebración del año nuevo de la comunidad judía, según indicaron operadores del mercado.

En otro orden, cabe destacar que el Gobierno licitará entre mañana y el miércoles Letras del Tesoro (Letes) en dólares y capitalizables en pesos en dos tramos, con una tasa de por lo menos un 7%, para intentar cubrir los u$s 895 millones que vencen este viernes.

Asimismo, vale mencionar que este martes se vuelve a reunir el Comité de Política Monetaria (COPOM) y en el mercado descuentan que el BCRA mantendrá la tasa en 60% y consecuentemente, el sesgo contractivo.

En el mercado informal, el blue sube 50 centavos a $ 38, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el “contado con liqui” bajó el viernes 53 centavos a $ 37,19.

Por último, las reservas del Banco Central subieron el viernes u$s 66 millones hasta los u$s 51.210 millones. Se trató de la segunda alza consecutiva.

Advertisement
Compartir