Comenzó el juicio contra el exjefe de los Bomberos de Barranqueras acusado de abuso

El miércoles comenzaron las audiencias del juicio oral y público que se realiza en la Cámara Tercera en lo Criminal donde se ventila la conducta del exjefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios Pablo Winckler acusado de haber abusado sexualmente de sus dos hijas. Su hijo también está imputado.

Pidieron perpetua para Pablo Wincler, exjefe de Bomberos Voluntarios de Barranqueras. Está acusado de abuso sexual.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el abogado querellante en representación de la expareja de Wincler, Martín Buyatti dio detalles del caso. “El miércoles se dio inicio a la audiencia de debate en este juicio oral y público contra los Wincler”, indicó.

Advertisement

“Si bien la causa se había iniciado para investigar a Pablo Winckler, a raíz de las declaraciones en sistema de Cámara Gesell de las víctimas también surgió algunos hechos que entendemos con la fiscalía que se encuadrarían también en los delitos contra la integridad sexual del hijo de este señor, de nombre Pablo”, sostuvo.

Hasta el momento declararon cinco testigos en el juicio y para fin de mes se estaría culminando con las testimoniales.

Cabe recordar que en marzo de 2017, Pablo Winckler perdió no solamente el cargo, sino también la libertad. Precio a su detención, el exbombero se defendió a través de las redes sociales asegurando que se trataba de una campaña de desprestigio de parte de los que finalmente lo sacaron de la institución.

Durante la instrucción penal preparatoria, padre e hijo se negaron a declarar y también mantuvieron su silencio en la apertura del juicio. En las dos audiencias ya pasaron la madre de las menores y otros testigos.

A fin de mes, se retomará el juicio en la Cámara Tercera. Los Winckler, afrontan la acusación por “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la convivencia preexistente en concurso real y con el delito de corrupción de menores”.

La denuncia fue hecha antes del receso judicial  de 2016, por la madre de las dos víctimas, al enterarse que cuando las hijas convivían con Winckler habrían sido abusadas por el padre y su hijo, pero salió a luz cuando resolvieron las adolescentes regresar con la progenitora.

Advertisement
Compartir