El brillo y éxito realzan la XVI edición de la Fiesta de Colectividades

El municipio de Resistencia acompaño este sábado la apertura de una nueva edición que se lleva adelante durante este fin de semana en el Playón del Domo del Centenario. En esta oportunidad, los visitantes podrán disfrutar de vestimentas y comidas tradicionales de los diversos países pertenecientes a la Unión de Colectividades.

Entrega de los certificados de reconocimiento.

La subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós señaló que esta fiesta que se realiza año tras año pone en valor la diversidad de culturas que conforman nuestra identidad y la gran diversidad de sabores, ya que en ella los visitantes podrán disfrutar de danzas, música y artesanías sino también de las comidas típicas de cada colectividad.

Advertisement

“Todos los años desde el municipio y las secretarias de Cultura y Turismo de la comuna, acompañamos este evento porque consideramos importante poner en valor unas de las características centrales de nuestra ciudad como lo es ser una ciudad multicultural, diversa y creativa”, dijo Quirós.

En el evento que se está llevando adelante este sábado y domingo los visitantes podrán disfrutar de todo tipo de artesanías, música y danzas pertenecientes a cada región para que todos puedan disfrutar y aprender sobre las colectividades Paraguayas, Griegas, Italianas, Colombianas, Peruanas, Dominicanas y Libanesas entre otras.

La XVI edición de la Fiesta de Colectividades cuenta este año con la actuación de la Banda Municipal y la Orquesta de Música Popular, la práctica de deportes de otros países y la posibilidad de degustar sabores típicos de las diversas colectividades. También se presentarán el Ballet de Adultos PykazúJeroky proveniente de Pilar – Paraguay; el Ballet Huellas Argentinas, el Taller de Danzas de la UNNE, el Ballet Tango Danza y grupos de danzas de diversas colectividades para acompañar cada jornada del evento.

Autoridades municipales realizaron la entrega de los certificados de reconocimiento por los méritos a ciudadanos de cada colectividad. Fueron homenajeados por el municipio y la comunidad representantes de los colectivos de Italia, Colombia, Perú, Fologar, Piamontés, Grecia, Republica Dominicana, A.F.S., Francia, Paraguay, Ucrania, Japón, Líbano, Alemania, República Checa y Eslovaquia, y la Federación de Colectividades Extranjeras.

Cabe destacar que esta propuesta se enmarca en los programas turísticos culturales que el Municipio viene llevando adelante para fortalecer la identidad de nuestra ciudad desde una mirada multicultural, plurilingüe y plurirreligiosa.

Advertisement
Compartir