José Sánchez: “Por mala praxis, el macrismo construye su propia pesada herencia”

El dirigente massista dijo que es hora de que Cambiemos se haga cargo de la crisis económica que atraviesa el país y deje de lado el relato de la pesada herencia y las tormentas: “A cuatro meses de arrancar su último año de gobierno ni siquiera saben cuándo va a dejar de subir el dólar, y lo único que se les ocurre es seguir echando culpas a los demás”.

José Sánchez

“Llevaron el dólar a cuarenta pesos, generaron un endeudamiento externo inédito y la inflación no para; nadie quiere pesos y el dólar no deja de subir. ¿Quiénes pagaron el pato? Los trabajadores y las pymes: los que viven en una economía pesificada. ¿Quiénes se beneficiaron? Los empresarios amigos que juegan en las mesas de dinero, que especulan con el dólar futuro y que tienen vía libre para la fuga de capitales”, sintetizó.

Advertisement

“Si vamos a buscar una salida, dejemos de lado el relato de la pesada herencia y las tormentas externas, porque si a tres años de mandato seguimos justificando nuestros errores diciendo que nos gobiernan el pasado y los vaivenes externos como si fuéramos una hoja en el vieno, significa que no tenemos gobierno propio y eso no es serio”, fustigó Sánchez.

El referente del Frente Renovador recordó que la devaluación de la divisa nacional está impactando directamente en el costo de vida de los argentinos y golpea a los que menos tienen: “Los combustibles siguen aumentos mensuales planificados, pero también aumentaron por la última disparada del dólar; esto impacta en los costos de los sectores productivos, por eso aumentaron las harinas y el efecto arrastre será catastrófico en las próximas semanas”.

Para colmo -sostuvo- el gobierno decide apagar el incendio recortando los subsidios al transporte público y las asignaciones familiares en zonas desfavorables del Sur y el Norte argentino. “El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ni siquiera se animó a dar por finalizada la tensión cambiaria. Por este motivo nuestro bloque de diputados nacionales ha solicitado una sesión especial para impulsar la derogación del decreto de Macri que recorta las asignaciones familiares, pero esto es sólo una parte del problema”.

“Lo más importante es cómo atendemos la situación de los salarios, porque seguirán aumentando los servicios públicos y las mercaderías, en una economía que devaluó su moneda tanto que sólo nos superó Venezuela. Es hora de que este gobierno se deje ayudar y termine con la soberbia, porque los resultados están a la vista”, indicó.

 

 

Advertisement
Compartir