La Feria Cultiva y la Vente Pa’ Kí, este fin de semana en el Cecual

Este sábado, partir de las 9, se desarrollará la habitual Feria Cultiva donde podrán adquirir productos saludables, de la mano de los mismos productores. El domingo, a partir de las 17, la Vente Pa’ Kí tendrá una edición primaveral. Ambos eventos se harán en el Cecual.

En la Cultiva se pueden conseguir frutas y verduras de huertas familiares, libres de agroquímicos y directamente de los productores. Además hay stands con dulces, flores, plantas, elementos de cosmética natural y diseño sustentable.

Advertisement

Todos los sábados, bajo el ambay cecualero, productores de Resistencia y del área metropolitana ofrecen sus productos de agricultura familiar en la Feria Cultiva organizada por el Cecual, El Alternativo espacio de ate y diseño, y el INTA ProHuerta Región Metropolitana, con el acompañamiento y participación del proyecto La tierra sin mal.

En esta oportunidad, se sumarán las actividades literarias desarrolladas en el marco del segundo encuentro de Leer en la Ciudad. Por esta razón, a las 10, se llevará a cabo Leer en la vereda, con la presentación y la lectura colectiva de las revistas comunitarias Las Voces del Suroeste y Tal Cual Somos en el Kiosco de revistas del Cecual.

Para cerrar el fin de semana, en la Vente Pa’ Kí habrá un despliegue de arte, diseño, juegos y espectáculos con entrada gratuita. Será una tarde para compartir con emprendedores destacados del Nea y conocer todas las novedades en objetos de arte, ilustración, diseño, utilitarios, accesorios, discos, libros y mucho más.

La feria es organizada por El Alternativo Arte+Diseño, con acompañamiento del Cecual y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura.

Durante la tarde habrá un espacio para la infancia en la Juegoteca, a cargo del grupo Ñanduti- tejiendo infancia. Y se presentará el Payaso Viruta, un unipersonal de humor y destrezas a la gorra.

También estará en exhibición la muestra Mujeres guerreras. La misma fue realizada por Las pibas solo quieren dibujar, un colectivo de artistas gráficas de Chaco y Corrientes.

Como es habitual habrá patio de comidas y cervezas artesanales, más la oferta gastrónomica del CecualBar con sus delicias caseras y jugos naturales. Y en la vereda del espacio cultural estará el Kiosco de Revistas Culturales, a cargo del colectivo Waykhuli, ofreciendo publicaciones locales, regionales y nacionales.

Para culminar la velada, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo acústico Paroda. Y la música latinoamericana de Son Canela le pondrá ritmo al cierre del fin de semana.

 

 

Advertisement
Compartir