El 6 de octubre, se hará la primera Expo Frutihortícola del Chaco

El intendente Jorge Capitanich, junto al ministro de la Producción Marcelo Repetto, encabezó este viernes la presentación de la primera Expo-Frutihortícola de la Provincia del Chaco. La expo se realizará el próximo 6 de octubre de 8.30 a 18 en el predio del Domo del Centenario.

 

Advertisement

El ministro de la Producción, Marcelo Repetto explicó que esta primera expo servirá para poner en valor el trabajo de los pequeños productores de cementeras bajas, hojas verdes y frutihortícolas.  Este evento permitirá además generar una muestra de servicios anexos a  la producción como las maquinarias y elementos que hacen a este tipo de producción.

El objetivo de la esta primera  edición de la Expo es poner en valor la cadena frutihortícola de nuestra provincia, enriqueciendo los actores y procesos para incrementar la producción en cantidad, en calidad y promover cultivos no tan frecuentes.

Entre los ejes de la muestra  se destaca la actualización y capacitación de los productores: en relación a los cultivos más importantes de toda la provincia. Además se expondrán las nuevas prácticas agrícolas, producción agroecológica y alimentación saludable.

La feria reunirá a productores de la provincia  que expondrán y  venderán sus productos, junto a Consorcios de Servicios Rurales, las cooperativas, las asociaciones y los grupos de productores.

Durante toda la jornada (de 9 a 18) se realizará la feria de productos frutihortícolas conjuntamente con una exposición comercial de insumos, herramientas, maquinarias y servicios.

Está prevista la participación de productores de Colonia Benítez, Puerto Tirol, La Escondida, Margarita Belén, Resistencia, Castelli, General San Martin, Pampa del Indio, Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai, Presidencia de la Plaza, Tres Isletas y localidades vecinas. Además, productores de la zona de Charata, Las Breñas, Santa Sylvina, Coronel Du Graty y Villa Ángela, entre otras localidades.

Participaron de la presentación de la primera Expo Feria Frutihortícola el ministro de la Producción, Marcelo Repetto; la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice; el subsecretario de Agricultura, Jorge García; Sergio Soto del IDRAF (Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar), el  coordinador Buenas Prácticas Agrícolas, Roberto Gillard; la presidente del INTA Regional Chaco –Formosa;  Diana Piedra, intendentes de diversas localidades y referentes de asociaciones de pequeños productores.

 

 

Advertisement
Compartir