De cara a la asamblea extraordinaria del martes 11, el Sindicato de Prensa recorrió los medios

En las visitas que integrantes de la comisión directiva concretaron a redacciones y espacios de trabajo, detallaron a los trabajadores acerca de la situación que rodea a las paritarias y la negativa de las empresas a presentar propuestas salariales superadoras. Además, convocaron a sumarse a la asamblea que se realizará el próximo martes 11, a las 18.30, en la sede gremial de López y Planes 861.

Sindicato de Prensa del Chaco.

En el marco del estado de alerta y movilización, y ante la convocatoria a una asamblea general extraordinaria, el Sindicato de Prensa mantuvo reuniones con trabajadorxs de diferentes medios. Por otra parte, la entidad gremial se ha contactado esta semana con otros sectores y organizaciones gremiales con los que se comparte la profunda preocupación por la situación económica y social.

Advertisement

En las visitas que integrantes de la comisión directiva concretaron a redacciones y espacios de trabajo, detallaron a los trabajadores acerca de la situación que rodea a las paritarias y la negativa de las empresas a presentar propuestas salariales superadoras.

Además, convocaron a sumarse a la asamblea que se realizará el próximo martes 11, a las 18.30, en la sede gremial de López y Planes 861.

Lxs trabajadorxs por su parte expresaron su malestar por la falta de respuestas de las empresas y el estado prácticamente de paralización de las negociaciones paritarias.

En la jornada del martes 11 se analizará la situación del sector y se decidirán acciones a seguir como parte del plan de lucha vigente que ya se halla con declaración de estado de asamblea permanente y movilización.

En lo que va del año, los y las trabajadoras de Prensa de la provincia recibieron solamente un 8% de incremento salarial, contra un 19,6% de inflación acumulado hasta julio.

Es por esto que “las cuentas no nos cierran” de ninguna manera y se exige a las patronales que de manera urgente mejoren sustancialmente su oferta salarial.

Advertisement
Compartir