ANSES: El 12 de septiembre liquidarán la ayuda extraordinaria para AUH, prenatales e hijos con discapacidad

El titular de la ANSES Chaco, Sergio Almirón, ratificó que la primera ayuda extraordinaria destinada a beneficiarios que no tienen vinculación laboral de ningún tipo, se pagará el 12 de setiembre y será una suma de $1.200. En diciembre, la misma ayuda subirá a $1.500.

Sergio Almirón.

El titular de la delegación chaqueña de la ANSES, Sergio Almirón, confirmó en CIUDAD TELEVISIÓN, la medida paliativa dispuesta por el gobierno nacional para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, prenatal e hijos con discapacidad, con un bono extraordinario en los meses de septiembre y diciembre. Explicó que de esta manera, se trata de “superar este trance de dificultades económicas que tenemos en el país”.

Advertisement

Ratificó que las fecha primera será el 12 de septiembre, por el importe de $1200. Mientras que la cifra en diciembre será de $1500. “En diciembre, seguramente los $1684 se modificará por la movilidad jubilatoria aprobada en 2017 pero también tendrá el refuerzo de los $1500 de esta ayuda extraordinaria”, informó.

Explicó que la ayuda llegará a más de un millón de familias y que “en el universo de la ANSES tenemos la parte de los empleados en relación de dependencia, jubilados, pensiones derivadas, pensiones por discapacidad, madres de siete hijos y el universo de madres que reciben la AUH son aquellas que no tienen ningún tipo de vinculación formal con algún empleo. Para ellas está prevista esta primera etapa de ayuda social para paliar la crisis que estamos teniendo”.

Manifestación frente a la ANSES

Respecto de las fuerte manifestación de este jueves, frente a la sede de la ANSES, por parte de organizaciones sociales, comentó que recibieron a un grupo de delegados, pero también señaló que hubo marchas en todas las oficias de la regional, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. “La inversión social que hace el Estado nacional es lo que más lleva del Presupuesto. tenemos las posibilidad de atender desde la concepción de una persona, a los tres meses de embarazo ya tiene su prenatal, la asignación cuando nace, las becas Progresar para secundarios o primario y terciario, las cuestiones vinculadas para adulto mayor, las pensiones por discapacidad”, entre otras mencionadas por el funcionario.  “El universo de beneficios que tiene la ANSES para paliar y contener el reclamo social es amplio”, afirmó.

“Estamos trabajando muy fuertemente en contener la situación social, más allá del trabajo del Ministerio de Desarrollo Social a nivel nacional, o las jurisdicciones locales en ayudas específicas”, indicó.

Advertisement
Compartir