Un centenar de intendentes se presentó ante la Justicia para que vuelva el Fondo Sojero

Este miércoles, en la Casa Rosada, no fueron atendidos. Se trata de jefes comunales de provincias como Salta, La Pampa, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Catamarca, Misiones, Chaco, Buenos Aires, Jujuy, Río Negro, Santiago del Estero, San Juan y Tierra del Fuego.

Desde la Federación Argentina de Municipios (FAM) le exigen a Macri la restitución de esos recurso.

Los jefes comunales nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) le exigen a Macri la restitución de esos recursos que son de “cada a uno de los ciudadanos”, pues resaltaron que “sin el Fondo Sojero no cierran los presupuestos de los Municipios, porque es algo que estaba contemplado en las ordenanzas de presupuesto que fueron aprobados el año pasado y, además, con el dólar a otro valor”.

Advertisement

Además manifestaron que la medida de quitar el Fondo Sojero “genera un efecto negativo enorme contra la gente, porque el monto que se pierde supera los 41 mil millones de pesos”.

Hasta la Casa Rosada llegó el contingente de más de cien jefes comunales de provincias como Salta, La Pampa, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Catamarca, Misiones, Chaco, Buenos Aires, Jujuy, Río Negro, Santiago del Estero, San Juan y Tierra del Fuego.

“Queremos hablar del Fondo Sojero pero también de la situación de los municipios. En una época de crisis, donde los Intendentes necesitamos más fondos para contener el hambre y la falta de trabajo, no podemos hacerlo porque nos van restando fondos de nuestras propias obras, que habían sido iniciadas y hoy no continúan”, coincidieron los alcaldes.

Advertisement
Compartir