Regularizarán situación de 240 familias de los barrios Vista Linda y Niño Jesús

Hubo una audiencia pública, a cargo de Desarrollo Urbano. Las familias esperan tener su título de propiedad y acceso a los servicios básicos de agua, luz, cloaca y recolección de residuos. El barrio Vista Linda nació hace 20 años, mientras que el Niño Jesús hace 12.

Reunión con vecinos beneficiados con la urbanización.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) realizó una audiencia pública con los vecinos de los barrios Vista Linda y Niño Jesús, ubicado en la zona Oeste de Resistencia, donde viven 240 familias. En la reunión se informó sobre el trabajo que se realizará y se firmó un acta acuerdo con los presentes.

Advertisement

De esta manera continua el trabajo que realizan de manera conjunta el gobierno provincial, el Municipio de Resistencia y el Concejo Municipal, para integrar a estos barrios a la trama urbanística. “El objetivo es que los vecinos tengan acceso a su título de propiedad y antes que eso a los servicios básicos de agua, luz, cloacas, servicio de recolección de residuos, cuneteo, alumbrado público y mejoramiento de calles”, indicó el ministro.

Estos barrios ya tienen aprobada la propuesta de urbanización por parte del Concejo Municipal, lo que permite empezar a regularizar la situación dominial de cada parcela para cada familia. El MDUyOT trabaja de manera articulada con Sameep, Secheep y la Presidencia del Concejo para atender las demandas de los vecinos.

El barrio Vista Linda nació hace 20 años, mientras que el Niño Jesús hace 12 años, desde entonces los vecinos esperan para acceder a una mejor calidad de vida. El ministro destacó el compromiso de los vecinos que acudieron en gran número a la reunión para brindar su aporte. “Quieren ser dueños del terreno que habitan y pagar por los servicios que reciben”, aseguró.

“Siempre que desde el Estado nos convocan nosotros acudimos, porque lo que más queremos es regularizar nuestra situación, queremos formar parte de la ciudad, comenzar a contribuir y que esto redunde en una mejora de nuestra calidad de vida”, expresó Soledad Vera, una vecina del barrio desde hace 10 años.

 

Advertisement
Compartir