La Nación fortalece la Educación Ambiental en Chaco

La articulación entre los organismos nacionales de Ambiente y Educación llega a todas las provincias del país. La jornada será este viernes en la Casa de las Culturas.

Jornada sobre Desarrollo Ambiental.

En el marco del desarrollo de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental (ENEA) surgida a partir del Convenio Marco firmado entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Ministerio Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, se realizará el Cuarto Encuentro Provincial de Educación Ambiental, el 7 de septiembre, en la provincia de Chaco.

Advertisement

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, a través de una política de construcción participativa, trabajando con los referentes provinciales y municipales de cada jurisdicción, desarrolla junto a los ministerios/secretarías provinciales las estrategias provinciales de educación ambiental (EPEA).

Los propósitos de las jornadas consisten en Diseñar y/o fortalecer el programa provincial de Educación Ambiental a fin de orientar las acciones locales acorde las características y necesidades prioritarias de la provincia, de manera intersectorial y en el marco de la Estrategia Nacional de Educación.

La jornada contará con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Ambiente de Nación, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, y del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica; Ministerio de Educación, Subsecretaría de DD.HH del Gobierno provincial de Chaco, como así también miembros del IIFA y Universidades, ONG y OSC.

Advertisement
Compartir