Energías renovables: el Municipio firmó convenio de promoción y actualización

El Municipio de Resistencia y el gobierno provincial suscribieron este jueves un convenio por el cual la comuna se sumará a la promoción y actualización en materia de energías renovables. La rúbrica del instrumento –que se realizó el Domo del Centenario- estuvo encabezada por el intendente Jorge Capitanich y el subsecretario provincial de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich.

Energías renovables: el Municipio firmó convenio de promoción y actualización

Mediante el convenio, el municipio capitalino implementará distintas acciones destinadas a realizar pruebas respecto a la utilización de fuentes de energía solar y eólica, lo que forma parte de las políticas de sustentabilidad ambiental que impulsa el gobierno de Resistencia.

Advertisement

Además, empleados de varias áreas de la comuna accederán a capacitaciones vinculadas al uso e implementación de energías renovables.

A partir del acuerdo suscripto, el municipio también tendrá participación en el proyecto que pondrá en marcha el Ejecutivo provincial en la terraza del edificio de Casa de Gobierno, donde funcionarán generadores solares.

En el último piso del lugar se montará un centro de capacitación y formación, destinado a agentes de instituciones públicas y alumnos de escuelas secundarias de la provincia.

La subsecretaria de Desarrollo Local del municipio, Ana Clara Butticé, dio detalles acerca del convenio firmado y adelantó que la comuna comenzará a ejecutar las primeras pruebas y evaluaciones en cuanto a energías renovables en la ciudad.

“Hoy lo que se ha hecho es terminar de suscribir los acuerdos que nos permitirán que los fondos que destina Nación lleguen a nuestro municipio para poder iniciar los trabajos correspondientes”, aseguró.

La funcionaria explicó que la comuna tiene por delante un desafío importante de “actualizarse” y formar parte de los proyectos de utilización de energías renovables como fuentes limpias y seguras.

Además, señaló que se buscará también incentivar a otras instituciones públicas, pero también a empresas privadas y domicilios particulares, a que se sumen al empleo de fuentes de este tipo.

Advertisement
Compartir