El hermano de Ismael declararía en las próximas horas y su testimonio podría ser clave

El hermano de Ismael Ramírez, el niño de 13 años que murió de un disparo en medio de un intento de saqueo, declarará en las próximas horas y su testimonio podría ser clave para individualizar a la persona que asesinó al pequeño. Dicha declaración se realizará a través de Cámara Gesell teniendo en cuenta que el joven tiene 17 años.

El supermercado Impulso de Sáenz Peña fue el lugar donde se produjo el intento de saqueo que terminó con el asesinato de un adolescente de 13 años.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el fiscal 3 de Sáenz Peña, Marcelo Soto, comentó que el miércoles por la tarde el abuelo de Ismael se reunió con él en la fiscalía y le señaló que su nieto podría declarar en la causa teniendo en cuenta que fue él quien estaba el lunes con Ismael al momento de recibir el disparo fatal.

Advertisement

“El abuelo me aseguró que el menor estaría en condiciones de contar todo lo que había sucedido”, dijo Soto. En este sentido comentó que este jueves tomarán las medidas necesarias para que se realice la Cámara Gesell.

Cabe recordar que la Cámara Gesell es el método que se utiliza para tomarles declaración a los menores ante la justicia. Consta de una habitación acondicionada para permitir la observación con personas y está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación. Los niños y adolescentes están acompañados en todo momento de psicólogos y especialistas.

Tarjetas

Por otra parte, al ser consultado por las versiones que apuntan a que en realidad lo que ocurrió en el supermercado Impulso no fue un intento de saqueo sino más bien una protesta por la presunta retención de tarjetas alimentarias a las comunidades indígenas por parte del dueño del local, Soto dijo que hasta el momento no tienen ninguna denuncia formal al respecto.

“Por el momento no tengo ninguna presentación o denuncia que haya sido relacionada con las tarjetas alimentarias”, indicó. “Me hicieron una nota ayer donde me hicieron escuchar un audio de una dirigente aborigen que aseguraba que provendría de un problema por las tarjetas alimentarias pero la verdad es que no tengo ninguna presentación por ese tema”, indicó.

Además negó que alguna hipótesis apunte a una agitación de tipo política. “Ninguna de las hipótesis que estoy manejando apuntan a que esto provenga de algún sector político. Si manejamos hipótesis que provendrían de algunos sectores vinculados con algunos grupos de pueblos indígenas”, sostuvo.

Finalmente, explicó que se realizaron varios allanamientos vinculados a lo que fue la organización del intento de saqueo, con la intención de encontrar a quienes lo fogonearon. “Queremos establecer desde donde se originaron estos mensajes por las redes sociales que ya existían el día anterior a los saqueos”, dijo.

“Tenemos algunos nombres y números de whatsapp los cuales creemos que pudieron originarse estos intentos de saqueo puesto que circulaban el domingo”, sostuvo y aclaró que este tipo de delitos están tipificados como “instigación” y estipula una pena mínima de dos años de prisión.

Nota relacionada

Sáenz Peña: Intentos de saqueo sacuden noche y madrugada con un adolescente muerto

Advertisement
Compartir