CCM Mariano Moreno: Continúan los cursos gratuitos para obtener la primera licencia de conducir

Continúa con éxito el programa para la obtención de la primera licencia de conducir que lleva adelante el municipio de Resistencia. Mediante este programa los Centros Comunitarios Municipales (CCM), como el Mariano Moreno, continúan inscribiendo e impartiendo los cursos teóricos gratuitos facilitando así la obtención de la licencia de conducir a personas que quieran acceder por primera vez a la obtención del registro.

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim, explicó que el curso además de brindar los conocimientos necesarios para el momento de conducir, también trabaja en la conciencia, responsabilidad y sensibilidad que deben tener como ciudadano en las calles.

Advertisement

El Programa de Seguridad Vial Vecinal está destinado para la obtención de la primera licencia de conducir, mediante el curso teórico y gratuito dictado por profesionales de la seguridad vial del municipio.

Por su parte, el subsecretario de Fiscalización y Regularización, Gustavo Cicik, dijo que “la idea es que ese proceso de formación contribuya al cumplimiento de la persona que va a conducir, porque es fundamental que la persona rinda el examen, esté preparada para eso y lo apruebe. Eso nos da la seguridad de que estuvo presente en los cursos, interpretó la normativa y tiene la posibilidad de evacuar todas las dudas que tenga y tiene la disponibilidad de todos los recursos tecnológicos como humanos del municipio para sacarse cualquier tipo de duda”.

 

Inscripción

A partir de mayo en todos los centros comunitarios municipales comenzarán a inscribir para los próximos cursos. Quienes quieran ser parte de los cursos deberán: 1- Inscribirse en el centro comunitario  cercano a su domicilio; 2- Dirigirse a Monteagudo 141 (Registro de Conducir) para rellenar el Formulario Único de Trámite (FUT); 3- Asistir al curso con el formulario único de trámite completo (obligatorio); 4- Finalización del trámite en Monteagudo 141 (Registro de Conducir).

 

 

Advertisement
Compartir