La Justicia solicitó cupo en la U7 para alojar a Horacio Rey

La jueza federal, Dr. Zunilda Niremperger, comunicó al titular de la Comisaría Undécima que, este miércoles, "se ha solicitado cupo para el alojamiento en la Unidad Nº7 del Servicio Penitenciario Federal, para Héctor Horacio Rey", en dicho establecimiento de detención.

Unidad Penal Nº7 de Resistencia.

Este miércoles, la magistrada libró la comunicación correspondiente al titular de la repartición policial con sede en el Bº Provincia Unidas de Resistencia, Comisario Inspector Miguel Alonso, en el marco de las actuaciones que se ventilan en el Expte. FRE Nº175/2018, caratulado ‘Rey Héctor Horacio y otros s/Infracción Art. 303 CP’ ante el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1.

Advertisement

La situación procesal
Rey se encuentra detenido desde el 16 de marzo pasado en la Comisaría 11ª de Resistencia, por orden de los fiscales provinciales en el marco de la causa provincial donde se investigan delitos de corrupción precedentes al de lavado de activos que lleva adelante la justicia federal.

Puntualmente, se analiza el presunto pago irregular a “empresas fantasmas” vinculadas a los exfuncionarios provinciales con fondos del Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO).

El exsecretario general de Gobierno del Chaco está imputado, ‘como coautor de los delitos de violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos reiterada, tráfico de influencias y asociación ilícita, en concurso real’.

Advertisement
Compartir