El Sindicato de Prensa convoca a asamblea general para definir acciones ante las paritarias trabadas

El Sindicato de Prensa de la Provincia del Chaco definió la realización de una asamblea general en la que se decidirán acciones a seguir ante la falta de definición en las paritarias que están trabadas desde comienzo de año. La convocatoria es para este martes 11 de septiembre a las 18 en la sede gremial de López y Planes 858.

Sindicato de Prensa del Chaco.

El llamado a la asamblea general fue decidido por la comisión directiva de la entidad, que se reunió ayer martes para analizar la preocupante situación de los trabajadores de prensa chaqueños inmersos en un contexto nacional de incertidumbre.

Advertisement

En las últimas semanas, creció el malestar del sector por la falta de respuestas y la dilación de respuestas por parte de los empresarios de medios en lo que respecta a la paritaria salarial 2018. En este sentido, el Sindicato volvió a marcar su preocupación por los irrisorios montos de aumento propuestos por las patronales, severamente distantes de cualquier proyección o realidad inflacionaria.

Para la asamblea del próximo martes están convocados trabajadores y trabajadoras de todo el arco periodístico de la provincia. En esa instancia se resolverán medidas de fuerza que evidencien el malestar y la preocupación del sector.

Paritarias

En la última reunión de paritarias, realizada el 23 de agosto pasado, las empresas ofrecieron que el incremento del 8% que se viene abonando desde junio de 2018, en carácter no remunerativo pase a formar parte de los sueldos básicos desde agosto. Además ofrecieron un 4% para octubre y un 3% para enero de 2019, es decir un 15 por ciento en todo el año.

La representación sindical rechazo el ofrecimiento, insistiendo en el 7 por ciento (ofrecido en reuniones anteriores) y pidió que se lo adelante a septiembre de este año para así cerrar este largo semestre de negociaciones negativas para el sector asalariado. Además pidieron que se revea el último ofrecimiento ya que lo consideran como un retroceso en las negociaciones. La próxima reunión será el 13 de septiembre a las 9:30.

Advertisement