El intendente entregó certificados a ganadores del concurso “Resistencia Poética”

El jefe comunal capitalino, Jorge Capitanich se reunió con los ganadores del concurso “Resistencia Poética” organizado por el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, en conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) seccional Chaco y la Editorial Contexto.

Ganadores del concurso Resistencia Poética, con Capitanich.

El certamen literario, que se llevó a cabo desde el 21 de marzo hasta el 20 de agosto, recibió 85 obras de vecinos, divididos en categoría Adultos y Jóvenes.

Advertisement

La propuesta consistió en poetizar desde la diversidad de dimensiones, qué representa vivir en Resistencia, con el objetivo de visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad para conocer y apropiarnos de nuestra historia desde una mirada multicultural, plurilingüe y plurireligiosa.

El jefe comunal compartió la tarde con los vencedores del certamen, en una jornada en donde se leyeron las obras premiadas.  Hay que recordar que los ganadores fueron divididos en dos categorías: adultos y jóvenes. En la primera de ellas, el ganador fue Mario Caparra con el poema “Nueva defunción de Resistencia”; el segundo premio fue para Marina Coronel, por su obra “Un lugar en el mapa”; y el tercero para Néstor Massa, autor de “Río Negro”. Además, se le entregó una mención especial a Marilin Moreyra, por el poema “Descentrados”.

En cuanto a la categoría Jóvenes, sólo se designó el primer premio, que fue para Aldana Claribel Orellana, autora del poema “Kistermacher 2600”. El propio Capitanich leyó la obra de la adolescente de 17 años del barrio Barberán quien escribió su obra inspirada en el vivir cotidiano en su populosa barriada.

Todos los autores recibirán sus premios en el marco de la Feria del Libro, a realizarse del 11 al 16 de septiembre y sus obras formarán parte de la próxima edición del libro “Lecturas colectivas” editado por el Municipio de Resistencia.

Hay que recordar, que en el caso de los tres ganadores de la categoría Adultos, recibirán como premio un monto de dinero más la posibilidad de publicar de ejemplares de su obra y diplomas. En la categoría Jóvenes, la ganadora recibirá una tablet, así como la posibilidad de publicar su trabajo y el correspondiente diploma.

El concurso de poesías “Resistencia Poética” que fue lanzado en el marco del Día de la Poesía celebrado el 21 de marzo, y se extendió hasta el 20 de agosto del corriente año. El jurado estuvo compuesto por los profesores Maia Bradford en representación del Municipio de Resistencia, Mario Doldán en representación de la Sociedad Argentina de Escritores filial Chaco y Francisco Romero en representación de la Editorial Contexto quienes seleccionaron estos textos.

De la reunión junto al intendente, participaron además el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas; y la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; y el presidente de la Sade Seccional Chaco, Fabio Echarri.

 

Advertisement
Compartir